InicioSOCIEDADSanidad incluye al grupo de 45 a 55 años en el plan...

Sanidad incluye al grupo de 45 a 55 años en el plan de vacunación como destinatario de las dosis de AstraZeneca

Publicada el


Los grupos de vacunación del Covid-19 van a seguir priorizándose en función de la edad y no de las patologías que se padezcan se ha acordado en la última reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, y en la que también se ha incluido al grupo de 45 a 55 años como destinatario de las dosis de AstraZeneca.

Así, se ha establecido que los siguientes grupos a vacunar con ARNm seguirán priorizándose en función de la edad dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad. Por lo tanto, con las vacunas de ARNm tras las personas de 80 y más años, se continuará con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69.

A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.

En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con la vacuna desarrollada por AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en una playa de Cangas a un hombre que llegó a nado tras varar su embarcación

Un hombre ha sido localizado este martes después de que su embarcación quedase varada...

Fabiola García promete «seguir sirviendo a Galicia» y Rueda la despide con un deseo: Que llegue «muy lejos» en Madrid

La hasta ahora conselleira de Política Social, Fabiola García, ha dicho "hasta pronto", que...

La banca restringe la oferta de crédito en tercer trimestre y prevé «endurecer» las concesiones de hipotecas

La banca restringió la oferta de crédito en el tercer trimestre de 2026, al...

Pontón ve en los cambios de conselleiros un intento de convertir Medio Ambiente en «un apéndice de Industria»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado los cambios en las consellerías...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo y comisionados autonómicos abordarán el 29 y 30 de octubre el problema de la vivienda en La Palma

El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y sus homólogos autonómicos abordarán el problema de...

Rural.- Los Veintisiete acuerdan las bases de la nueva PAC que unifica los dos pilares, con financiación aún por definir

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han acordado su posición negociadora sobre...

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...