InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo...

La Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo con víctimas de violencia de género

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la directora de la Egap, Sonia Rodríguez-Campos, han firmado este martes un acuerdo que permitirá reforzar la formación de los profesionales que trabajan en contacto con las mujeres víctimas de violencia de género, para atender mejor sus necesidades socio-laborales, psicosociales y de carácter educativo o sanitario.

El acuerdo tiene por objeto reforzar la formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género por parte de las entidades sociales que trabajan mano a mano con ellas. Se dirige, en este sentido, la profesionales sanitarios, educativos, equipos psicosociales o de recursos humanos de algunas empresas.

De forma particular, se incide en una mejora en la cualificación, para así poder comprender mejor las necesidades específicas de las mujeres que soliciten ayuda, así como los puntos clave por los que pasa su recuperación integral, tanto psicológica como socio-laboral.

La Xunta considera «fundamental» que los actores sociales responsables de atender a las víctimas en sus diferentes funciones y facetas, cuenten con una «formación adecuada, pegada a la realidad y en constante actualización para llevar a cabo con éxito su servicio». En este sentido, la EGAP organizará y gestionará las actividades de formación en la materia, reforzando las horas y los módulos relativos a la prevención y atención a la violencia de género.

últimas noticias

Rueda esgrime que la sentencia contra García Ortiz evidencia que hubo «una utilización partidista» de la Fiscalía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha incidido este miércoles en que la...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...

Renfe encarga el mantenimiento de trenes de cercanías a Siemens, Alstom y CAF por 266 millones de euros

Renfe ha adjudicado a Siemens, Alstom y CAF varios contratos para el mantenimiento durante...

La Xunta tacha de «negocio ruinoso» para Galicia la condonación de la deuda de 4.010 millones

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, tacha de "negocio ruinoso" para Galicia la condonación...

MÁS NOTICIAS

El pago de facturas de 1,3 millones sigue sin prosperar en Santiago por el ‘no’ del PP y abstención de no adscritas

El pleno de Santiago ha tumbado por segunda vez el pago de un expediente...

Rural.- El Gobierno coordina con las CC.AA. medidas para controlar la sobreabundancia de jabalíes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha reunido este miércoles con los...

La Xunta insta al Gobierno a crear una vía «ágil» para acelerar el reconocimiento de títulos para gallegos del exterior

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral...