InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo...

La Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo con víctimas de violencia de género

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la directora de la Egap, Sonia Rodríguez-Campos, han firmado este martes un acuerdo que permitirá reforzar la formación de los profesionales que trabajan en contacto con las mujeres víctimas de violencia de género, para atender mejor sus necesidades socio-laborales, psicosociales y de carácter educativo o sanitario.

El acuerdo tiene por objeto reforzar la formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género por parte de las entidades sociales que trabajan mano a mano con ellas. Se dirige, en este sentido, la profesionales sanitarios, educativos, equipos psicosociales o de recursos humanos de algunas empresas.

De forma particular, se incide en una mejora en la cualificación, para así poder comprender mejor las necesidades específicas de las mujeres que soliciten ayuda, así como los puntos clave por los que pasa su recuperación integral, tanto psicológica como socio-laboral.

La Xunta considera «fundamental» que los actores sociales responsables de atender a las víctimas en sus diferentes funciones y facetas, cuenten con una «formación adecuada, pegada a la realidad y en constante actualización para llevar a cabo con éxito su servicio». En este sentido, la EGAP organizará y gestionará las actividades de formación en la materia, reforzando las horas y los módulos relativos a la prevención y atención a la violencia de género.

últimas noticias

La Xunta ve «humo» en el anuncio del Gobierno de eliminar pisos de alquiler con precio no autorizado en zona tensionada

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha tildado de...

El Consello da Cultura Galega abre en su página web un especial sobre Ramón Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega ha abierto en su página web una entrada especial...

Aprobada la compra de una máquina para conservación de carreteras en la primera junta de gobierno de Carmela López

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha dirigido este viernes su...

El Gobierno de Santiago defiende sus presupuestos tras críticas en la negociación: «No son decisiones caprichosas»

La portavoz municipal, Míriam Louzao, ha defendido este viernes que las previsiones de ingresos...

MÁS NOTICIAS

Aprobada la compra de una máquina para conservación de carreteras en la primera junta de gobierno de Carmela López

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha dirigido este viernes su...

Nueva jornada de paros en el transporte de viajeros en la provincia de A Coruña con amplio seguimiento y sin negociación

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña está registrando...

La periodista Sofía Vázquez obtiene el premio Cronista Emilio Quesada con un reportaje sobre Zara

La periodista Sofía Vázquez García ha sido galardonada con el premio Cronista Emilio Quesada...