InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo...

La Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo con víctimas de violencia de género

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la directora de la Egap, Sonia Rodríguez-Campos, han firmado este martes un acuerdo que permitirá reforzar la formación de los profesionales que trabajan en contacto con las mujeres víctimas de violencia de género, para atender mejor sus necesidades socio-laborales, psicosociales y de carácter educativo o sanitario.

El acuerdo tiene por objeto reforzar la formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género por parte de las entidades sociales que trabajan mano a mano con ellas. Se dirige, en este sentido, la profesionales sanitarios, educativos, equipos psicosociales o de recursos humanos de algunas empresas.

De forma particular, se incide en una mejora en la cualificación, para así poder comprender mejor las necesidades específicas de las mujeres que soliciten ayuda, así como los puntos clave por los que pasa su recuperación integral, tanto psicológica como socio-laboral.

La Xunta considera «fundamental» que los actores sociales responsables de atender a las víctimas en sus diferentes funciones y facetas, cuenten con una «formación adecuada, pegada a la realidad y en constante actualización para llevar a cabo con éxito su servicio». En este sentido, la EGAP organizará y gestionará las actividades de formación en la materia, reforzando las horas y los módulos relativos a la prevención y atención a la violencia de género.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...