InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo...

La Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo con víctimas de violencia de género

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la directora de la Egap, Sonia Rodríguez-Campos, han firmado este martes un acuerdo que permitirá reforzar la formación de los profesionales que trabajan en contacto con las mujeres víctimas de violencia de género, para atender mejor sus necesidades socio-laborales, psicosociales y de carácter educativo o sanitario.

El acuerdo tiene por objeto reforzar la formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género por parte de las entidades sociales que trabajan mano a mano con ellas. Se dirige, en este sentido, la profesionales sanitarios, educativos, equipos psicosociales o de recursos humanos de algunas empresas.

De forma particular, se incide en una mejora en la cualificación, para así poder comprender mejor las necesidades específicas de las mujeres que soliciten ayuda, así como los puntos clave por los que pasa su recuperación integral, tanto psicológica como socio-laboral.

La Xunta considera «fundamental» que los actores sociales responsables de atender a las víctimas en sus diferentes funciones y facetas, cuenten con una «formación adecuada, pegada a la realidad y en constante actualización para llevar a cabo con éxito su servicio». En este sentido, la EGAP organizará y gestionará las actividades de formación en la materia, reforzando las horas y los módulos relativos a la prevención y atención a la violencia de género.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

El Ayuntamiento de Vigo anuncia un homenaje a Borja Iglesias tras ganar el Mundial de Fútbol con la Selección española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo...

El CGPJ desestima por solo un voto de diferencia los recursos contra el traslado forzoso del juez Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado por solo un...