InicioSOCIEDADLa Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo...

La Xunta promueve la formación de profesionales que trabajan en contacto directo con víctimas de violencia de género

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la directora de la Egap, Sonia Rodríguez-Campos, han firmado este martes un acuerdo que permitirá reforzar la formación de los profesionales que trabajan en contacto con las mujeres víctimas de violencia de género, para atender mejor sus necesidades socio-laborales, psicosociales y de carácter educativo o sanitario.

El acuerdo tiene por objeto reforzar la formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género por parte de las entidades sociales que trabajan mano a mano con ellas. Se dirige, en este sentido, la profesionales sanitarios, educativos, equipos psicosociales o de recursos humanos de algunas empresas.

De forma particular, se incide en una mejora en la cualificación, para así poder comprender mejor las necesidades específicas de las mujeres que soliciten ayuda, así como los puntos clave por los que pasa su recuperación integral, tanto psicológica como socio-laboral.

La Xunta considera «fundamental» que los actores sociales responsables de atender a las víctimas en sus diferentes funciones y facetas, cuenten con una «formación adecuada, pegada a la realidad y en constante actualización para llevar a cabo con éxito su servicio». En este sentido, la EGAP organizará y gestionará las actividades de formación en la materia, reforzando las horas y los módulos relativos a la prevención y atención a la violencia de género.

últimas noticias

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

Sucesos.- Herido un niño de 10 años en un atropello en A Coruña que le fracturó una pierna

Un niño de 10 años ha sido herido, con una fractura en una pierna,...

MÁS NOTICIAS

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...