InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega. El día con más incidentes fue el sábado, con 10 siniestros.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 12 de febrero y las 23,59 horas del domingo 14 un total de 32 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 35. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado atendieron en cuatro ocasiones; las de soporte vital básico, en 24 casos y las convencionales, en dos; mientras que el helicóptero acudió a un siniestro; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro siniestros.

En 19 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes en la Comunidad gallega y en siete ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente.

La proporción de hombres atendida ascendió al 80 por ciento y la de mujeres se redujo al 20%. En cuanto a las edades de los heridos, el 56% de los asistidos tenía entre los 30 y 49 años.

A Coruña, con 11 accidentes, ha sido la provincia gallega con más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con nueve; Ourense, con tres; y Lugo, con uno.

últimas noticias

Rueda asegura que se les «transmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos, pero reclama más información al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por el momento se...

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

MÁS NOTICIAS

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...