InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega. El día con más incidentes fue el sábado, con 10 siniestros.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 12 de febrero y las 23,59 horas del domingo 14 un total de 32 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 35. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado atendieron en cuatro ocasiones; las de soporte vital básico, en 24 casos y las convencionales, en dos; mientras que el helicóptero acudió a un siniestro; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro siniestros.

En 19 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes en la Comunidad gallega y en siete ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente.

La proporción de hombres atendida ascendió al 80 por ciento y la de mujeres se redujo al 20%. En cuanto a las edades de los heridos, el 56% de los asistidos tenía entre los 30 y 49 años.

A Coruña, con 11 accidentes, ha sido la provincia gallega con más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con nueve; Ourense, con tres; y Lugo, con uno.

últimas noticias

Cinco conductores denunciados penalmente en Lugo por delito vial, uno de ellos tras un accidente

La Policía Local de Lugo ha denunciado en las últimas horas a cinco conductores...

Identificado un ‘taxista pirata’ que hacía traslados ilegales desde el HULA y al que intervienen varias armas prohibidas

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Lugo de 31 años de...

Rural.- Un grupo de mossos se desplaza hasta Galicia para colaborar en la zona arrasada por los incendios

Un grupo de Mossos d'Esquadra, mediante la asociación de policías Copland y el sindicato...

Identificados siete menores por su implicación en el robo de diverso material en un colegio de Cambados (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han identificado a siete menores (cuatro de ellos mayores...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un grupo de mossos se desplaza hasta Galicia para colaborar en la zona arrasada por los incendios

Un grupo de Mossos d'Esquadra, mediante la asociación de policías Copland y el sindicato...

Rural.- Interrumpida la conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid durante todo el día por los incendios forestales

La conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid quedará interrumpida durante todo el día por...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...