InicioSOCIEDADÉrguete despide a Abel, el hijo de Carmen Avendaño que la llevó...

Érguete despide a Abel, el hijo de Carmen Avendaño que la llevó a iniciar su contra el narcotráfico

Publicada el


Los trabajadores y socios de Érguete, y la «familia adoptiva de la lucha y ejemplo de Carmen Avendaño» han trasladado «todo su cariño y fuerza» a la impulsora de la asociación por el fallecimiento de su hijo Abel, quien en su día la llevó a iniciar su lucha contra el narcotráfico en Galicia.

Abel Cagiao falleció en la pasada jornada y, según indica Érguete en un comunicado de su página web, llevaba tiempo enfermo, «pero como su madre, nunca dejó de luchar».

«Estamos profundamente afectados por esta situación, él creció de la mano de la Asociación, como cada uno de los hijos de Carmen. Perdemos a un compañero, un ejemplo de superación para nosotros, pero la vida es así, y más en estos tiempos», señala Érguete.

«Ahora quedan los recuerdos y las ganas de luchar por el sueño que comparte con su madre, una sociedad mejor, más justa y con oportunidades para todos», añade.

Finalmente, la «familia» de Érguete de Avendaño, agradece todas las muestras de cariño y las condolencias recibidas.

últimas noticias

AM.- La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

MÁS NOTICIAS

AM.- La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...