InicioSOCIEDADÉrguete despide a Abel, el hijo de Carmen Avendaño que la llevó...

Érguete despide a Abel, el hijo de Carmen Avendaño que la llevó a iniciar su contra el narcotráfico

Publicada el


Los trabajadores y socios de Érguete, y la «familia adoptiva de la lucha y ejemplo de Carmen Avendaño» han trasladado «todo su cariño y fuerza» a la impulsora de la asociación por el fallecimiento de su hijo Abel, quien en su día la llevó a iniciar su lucha contra el narcotráfico en Galicia.

Abel Cagiao falleció en la pasada jornada y, según indica Érguete en un comunicado de su página web, llevaba tiempo enfermo, «pero como su madre, nunca dejó de luchar».

«Estamos profundamente afectados por esta situación, él creció de la mano de la Asociación, como cada uno de los hijos de Carmen. Perdemos a un compañero, un ejemplo de superación para nosotros, pero la vida es así, y más en estos tiempos», señala Érguete.

«Ahora quedan los recuerdos y las ganas de luchar por el sueño que comparte con su madre, una sociedad mejor, más justa y con oportunidades para todos», añade.

Finalmente, la «familia» de Érguete de Avendaño, agradece todas las muestras de cariño y las condolencias recibidas.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...