La Guardia Civil investiga una supuesta fiesta ilegal en el municipio de Láncara (Lugo), tras identificar a tres personas, no convivientes, de residentes en varios ayuntamientos.
Según ha relatado el Instituto Armado, ha tenido conocimiento de que pudiera haber celebrar una fiesta ilegal en una parroquia del ayuntamiento lucense de Láncara.
Desplazados a la parroquia de Vigo de Gallegos, agentes observaron que en los anexos de una vivienda se escuchaba «música a gran volumen» y se veía a través de las ventanas «luces similares a las de una discoteca».
Por ello, requirieron a las personas que se hallaban en su interior que abrieran la puerta, momento en el que los agentes observaron desde la misma que había tres varones, los cuales tenían «puesto un equipo de música a gran volumen, una máquina de humo y otra de luces, simulando un local de ocio nocturno», ha destacado la Benemérita.
Además, la Guardia Civil ha resaltado que no respetaban «medida alguna de seguridad» con respecto a lo establecido por la normativa estatal y comunitaria relativa al estado de alarma por la pandemia debida a la Covid-19.
«De lo visionado por los agentes se cree que podrían haber asistido más personas al lugar, si bien en ese momento solo se identifica a los tres mencionados», ha apuntado la Benemérita.
Con los datos obtenidos, los agentes constataron que una de las personas resultó ser el dueño del inmueble, otro tiene residencia en el ayuntamiento limítrofe de Sarria, y «todos ellos forman núcleos de convivencia independientes», han subrayado las mismas fuentes.
Por ello, han sido informados de que se pondrán los hechos en conocimiento de la autoridad competente por si pudieran ser constitutivos de infracción.