Un total de 577 agricultores y ganaderos gallegos se han beneficiado de ayudas de la Xunta por 124.000 euros para impulsar la incorporación a distintivos de calidad.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución de estas subvenciones –de la convocatoria del año pasado- de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural.
Estos apoyos están cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para Galicia 2014-2020.
De los 577 productores, la mayor parte (333) se incorporó a la indicación geográfica protegida Ternera Gallega. Asimismo, 144 pasan al régimen de agricultura ecológica. Hacen lo propio 53 en la de vaca/buey gallego, así como 46 a la de Mel Galicia. Finalmente, un productor entra en la DO de Valdeorras.
La cuantía de la ayuda se corresponde con el 100% de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación durante un máximo de cinco años.