InicioSOCIEDADLa pandemia provoca una caída del 41% de los viajeros de bus...

La pandemia provoca una caída del 41% de los viajeros de bus urbano en Galicia en 2020

Publicada el


Galicia registró más de 35 millones de viajeros en bus urbano en 2020, lo que supone un hundimiento del 41,3% respecto al año anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un año marcado por la pandemia, Galicia comenzó 2020 con más de cinco millones viajeros de bus tanto en enero como en febrero, pero el impacto del coronavirus provocó una drástica caída en los meses de confinamiento (poco más de medio millón de personas en abril).

Sin embargo, en los meses finales del año sigue se retomarse el ritmo de viajeros de pasados ejercicios, puesto que tan solo se superan los tres millones cada mes.

Este hundimiento en Galicia (-41,3%) es menor al que se produce en la media de comunidades (-44,8%). El descenso más acusado se registra en Navarra (-50%), mientras el menor se produce en Canarias (-35,6%).

En lo tocante al último mes del año, las 3,2 milloens de personas transportadas en buses urbanos en Galicia son un 37,7% menos que en diciembre de 2019. Esta tasa es ligeramente inferior a la bajada media en el país (-38,2%).

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...