Trabajadores de la residencia para personas mayores DomusVi Laraxe en Cabanas (A Coruña) han asegurado que trabajan con «los EPI necesarios» y no ejercen su labor «ninguna hora de más que no se pague o se devuelva».
Así se han manifestado mediante un escrito remitido a los medios en rechazo a la denuncia realizada esta semana por CIG, que puso el foco en «la precariedad laboral» del personal de las tres residencias de mayores que la empresa DomusVi gestiona en la comarca de Ferrol, las de Laraxe, Narón (A Coruña) y Ferrol.
De hecho, el sindicato afirmó que «hay escasez de equipos de protección individual (EPIS)» y «se obliga al personal a hacer tareas para las que no están formados, además de prolongar y modificar jornadas de manera abusiva», una situación que advirtió de que afecta a la calidad de la atención a los usuarios.
Por su parte, profesionales de atención sociosanitaria, limpieza y recepción de la residencia DomusVi Laraxe, que suma 44 usuarios y siete profesionales contagiados por coronavirus, han buscado «desmentir las acusaciones» realizadas sobre el centro y su trabajo.
De este modo, han recalcado que desempeñan su labor «con todos los EPI necesarios» y no trabajan «ninguna hora de más que no se pague o se devuelva». «Tampoco se nos exige nada fuera de nuestra labor. Es de justicia decirlo», han zanjado los trabajadores que firman el manifiesto.