InicioSOCIEDADLa Xunta abre la puerta a "corregir" aspectos del contrato de transporte...

La Xunta abre la puerta a «corregir» aspectos del contrato de transporte escolar en Folgoso do Courel

Publicada el


El conselleiro de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha abierto la puerta a «corregir» aspectos del contrato de transporte escolar en el municipio lugués de Folgoso do Courel durante el período de revisión abierto tras la paralización del proceso de adjudicación hace semanas.

Lo ha dicho en respuesta a una pregunta formulada en el pleno del Parlamento gallego celebrado este miércoles por la diputada del BNG María del Carmen Aira, que ha acusado a la Xunta de pretender «precarizar» la vida de los niños en el rural y, en concreto, en la montaña luguesa con unas condiciones para el transporte escolar que los haría «pasarse dos horas al día en la carretera».

En su respuesta, tras tachar de «argumentos infantiles» los expuestos por la parlamentaria nacionalista, el titular de Educación reconoció que podrían ser corregidos determinados aspectos de un contrato que, una vez revisado, volverá a iniciar su proceso de licitación.

«Queremos cumplir la ley y las normas básicas de contratación», ha manifestado Rodríguez después de indicar que pueden exister «deficiencias» en las condiciones de la licitación del servicio, que ha generado el rechazo de la comunidad educativa de Folgoso do Courel y la corporación de este municipio lugués gobernado por el PP.

Así las cosas, ha apuntado que el contrato «no está cerrado» para su adjudicación. «A usted le gustaría que cortase las esperanzas de no corregir, le daría ánimos para seguir en su discurso infantil. Estamos busando soluciones, siempre respetando la ley», ha incidido Rodríguez en apelación a la parlamentaria del BNG.

CURSO MARCADO POR LA PANDEMIA

Por otra parte, el conselleiro ha repasado, a petición del Grupo Popular, algunas cifras que deja el presente curso escolar y la implantación del plan de contigencia para hacer frente a la pandemia.

De este modo, ha destacado que la práctica totalidad de los centros educativos han desarrollado aulas virtuales y horarios espejos para prepararse ante la eventualidad de una interrupción de las clases como ocurrió en marzo de 2020.

Así, a lo largo del primer trimestre del curso 2020/21 se produjeron 7,5 millones de conexiones a las aulas virtuales de los centros educativos, según ha detallado Rodríguez, que ha defendido que el plan de enseñanza virtual «estuvo bien planteado, bien desarrollado y, cuando hizo falta, dio una respuesta adecuada».

últimas noticias

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y...

Trasladadas dos personas tras chocar contra un turismo estacionado en Ribeira (A Coruña)

Dos personas fueron trasladadas tras chocar con su vehículo contra un turismo estacionado en...

Pleno.- Rueda saca pecho tras el «palo monumental» al Gobierno por la ley del litoral y exige una disculpa a PSOE y BNG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que el Tribunal...

Óscar Puente asegura que no pondrá peajes y que los actuales siguen vigentes por prórrogas de Aznar, como los de la AP-9

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

Renfe deja «tirados» a un grupo de viajeros en la estación de Santiago: «Tocábamos en el tren y no nos abrían»

Un grupo de unos cinco viajeros ha denunciado haberse quedado "tirado" este martes en...