Una persona detenida y 184 propuestas de sanción es el balance en las últimas 24 horas de los controles de seguridad para el cumplimiento de las restricciones sanitarias, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.
En concreto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaron durante las últimas 24 horas en Galicia un total de 661 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 9.704 personas y a 7.164 vehículos.
La Guardia Civil y la Policía Nacional movilizaron a 1.220 agentes en las cuatro provincias, que formularon un total de 184 propuestas de sanción y efectuaron una detención.
La Benemérita dispuso 571 operativos por toda la Comunidad con la participación de 907 agentes. Fruto de su trabajo, fueron identificadas 7.525 personas, 5.707 vehículos controlados y 130 personas sancionadas.
Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 90 dispositivos de vigilancia en los que participaron 313 agentes. En estos operativos se efectuó la identificación de 2.179 personas y el control de 1.457 vehículos. En total, los agentes de la Policía Nacional elevaron 54 propuestas de sanción y detuvieron a una persona.
BALANCE EN LA PROVINCIA LUCENSE
Solo en la provincia de Lugo, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno, desde el pasado miércoles se desplegaron un total de 718 dispositivos y se movilizaron 1.345 agentes que identificaron un total de 8.857 personas y controlaron 7.477 coches.
En los siete días comprendidos entre el 2 y el 9 de febrero, la Guardia Civil y la Policía Nacional formularon un total de 242 propuestas de sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
Los datos se han hecho públicos coincidiendo con la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativo de la provincia, presidido por la subdelegada, Isabel Rodríguez.
COBRO DE MULTAS EN LUGO CIUDAD
Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo ha comenzado a tramitar el cobro de las casi 1.000 sanciones impuestas en Lugo desde junio por infracciones a la normativa autonómica del Covid, según informa.
La encargada de este cometido será la empresa que asume la colaboración en la gestión administrativa y recaudación de multas después de que la junta de gobierno local autorizara este miércoles la modificación del contrato en vigor.