InicioSOCIEDADLa Xunta urge al Gobierno más efectivos para la Unidad de Policía...

La Xunta urge al Gobierno más efectivos para la Unidad de Policía Adscrita a Galicia

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que los problemas existentes en la Unidad de Policía Adscrita a Galicia se derivan de que está «perdiendo efectivos» y ha considerado necesario que el Gobierno cubra las plazas vacantes y complete cuanto antes el cuadro de personal, que actualmente se encuentra al 80% con 388 agentes de los 500 previstos.

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Paloma Castro, quien ha acusado a la Xunta de «despreciar» a representantes sindicales de este cuerpo y solo reunirse con el integrante de un sindicato que «va en las lista del PP» al Ayuntamiento de Pontevedra.

Rueda ha apostado por centrar su respuesta «en lo que realmente importa» y ha asegurado que el problema de la unidad es que «esta perdiendo efectivos», una cuestión que la Xunta ya ha reclamado tanto al Gobierno de Rajoy como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Le escribí a Marlaska diciendo que teníamos un problema serio y obtuve respuesta diciendo que se iba a encargar pero, dos años después, siguen bajando los efectivos», ha censurado Rueda, que ha lamentado que la Xunta no tiene «ninguna noticia sobre si se van a reforzar los efectivos de cara al Xacobeo».

Además, entre otras cuestiones, ha reiterado la solicitud al Gobierno central para que apoye y autorice la puesta en marcha de una comisaría de atención al peregrino en el Monte do Gozo que se convierta en el punto de atención policial de referencia en el Xacobeo para los peregrinos que lleguen a Galicia.

últimas noticias

Stellantis vende el negocio de car-sharing de Free2move al fondo alemán Mutares

Stellantis ha alcanzado un acuerdo para vender la totalidad de su negocio de car-sharing...

BNG reclama en el Congreso garantizar la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y retirar simbología franquista

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) reclama al Gobierno central garantizar el cumplimiento de la...

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

MÁS NOTICIAS

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...