La Consellería de Sanidade analiza las declaraciones del jefe de sección de Alergología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), Carlos González de la Cuesta, contra la vacuna de la Covid-19 «por si pudieran ser constitutivas de abrir un expediente informativo».
Así lo ha explicado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a preguntas de los medios en relación a las críticas de este profesional que ha difundido un video en el que, tras identificarse como médico, rechaza la «vacunación obligatoria» y tacha de «experimento genético» la vacuna, al tiempo que anima a la población a investigar sobre el tema en la página web de la plataforma Médicos por la verdad.
En relación a estas declaraciones del jefe de sección de Alergología del CHUO Comesaña ha afirmado que «preocupan profundamente este tipo de discursos que pueden hacer dudar a la población de la conveniencia de vacunarse contra la Covid-19».
«La vacunación es ahora mismo una de nuestras fundamentales herramientas y cualquier atisbo de duda sobre la importancia de esta herramienta nos preocupa profundamente», ha puntualizado el titular de Sanidade.
Sin embargo, ha puntualizado que se trata de «declaraciones hechas en el ámbito privado y haciendo uso de su libertad de expresión». «No obstante, desde la Consellería de Sanidade estamos analizando estas declaraciones por si pudieran ser constitutivas de abrir un expediente informativo», ha concluido.