InicioSOCIEDADEl pago de las ayudas a la dependencia en Galicia se retrasa...

El pago de las ayudas a la dependencia en Galicia se retrasa por motivos contables, pero quedará resuelto «estos días»

Publicada el


La concesión de las ayudas a la dependencia se ha retrasado «algo menos de una semana con respecto a lo habitual» en Galicia debido a motivos contables, según fuentes de la Consellería de Política Social consultadas por Europa Press.

En cualquier caso, el departamento de Fabiola García garantiza que este miércoles «ya empiezan cobrar» los afectados y «en estos días» quedará, dice, «todo» el problema «resuelto».

En total hay en la comunidad unos 24.000 beneficiarios de estas prestaciones, pero no todos ellos tienen que estar en la misma situación, según precisan las fuentes de la consellería.

El retraso de «unos días» en el pago respondió a cuestiones contables, según explica la Xunta, que alude al cambio de ejercicios presupuestarios.

En cualquier caso, asegura que es «de menos de una semana» con respecto al periodo habitual con el que se ejecutan estos pagos en la comunidad.

últimas noticias

Debate sobre la «opaca» Recursos de Galicia: la Xunta se escuda en que es privada y la oposición ve falta de control

La oposición ha llevado al Parlamento gallego la "opaca" entidad público-privada Recursos de Galicia,...

Digital.- Las siete empresas de la alianza tecnológica facturaron 125,7 millones en 2024, un 73% fuera de Galicia

Las siete empresas que componen la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga) lograron durante...

Detenido un empleado de Alcoa por el hurto de 345 kilos de aluminio en la planta de San Cibrao

La Guardia Civil de Xove (Lugo) ha detenido a un vecino de esta localidad,...

Detenido un hombre en Lugo por seis delitos de estafa en la contratación del seguro obligatorio de vehículos

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Lugo, de 49 años, que actuaba...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade afirma que revisan los protocolos para proteger a los profesionales sanitarios de agresiones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la Consellería está "haciendo...

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...