InicioSOCIEDADEl mapa interactivo 'COVIDMiño' permite comprobar la incidencia de la pandemia en...

El mapa interactivo ‘COVIDMiño’ permite comprobar la incidencia de la pandemia en los municipios transfronterizos

Publicada el


La AECT Río Miño ha habilitado en la web ‘smartminho.eu’ un mapa interactivo para ofrecer información a la ciudadanía sobre la incidencia de la COVID-19 en los municipios transfronterizos entre Galicia y Portugal.

La herramienta ‘COVIDMiño’ permitirá conocer la evolución de la pandemia en los 26 municipios gallegos y portugueses que forman parte del territorio, con datos sobre nuevos casos diagnosticados o de incidencia acumulada, entre otros, además de información de interés para combatir la propagación del coronavirus y sobre las medidas de seguridad impulsadas desde los respectivos gobiernos.

De este modo, se podrá acceder a los datos del territorio en una misma aplicación y sin tener que recurrir a diferentes páginas de las administraciones, además de permitir comparar la situación epidemiológica a ambas orillas con diferentes escalas de colores.

Según traslada Uxío Benítez, vicedirector del departamento, este mapa se impulsa en un contexto de incerteza por las diferentes medidas y restricciones que se aplican a ambos lados de ‘la raya’, con el fin de ofrecer datos veraces a aquellos ciudadanos que necesiten moverse y desplazarse por cuestiones laborales.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...