El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, han mantenido este martes una reunión por videoconferencia para avanzar en diferentes proyectos que ambas entidades tienen en marcha en la ciudad.
Entre ellos está la tramitación de la autorización preceptiva del organismo de cuenca para ejecutar las obras de reconstrucción de las instalaciones termales de A Chavasqueira, después de que el ayuntamiento haya completado la documentación que le requiere la Confederación para tramitar la autorización.
El presidente de la CHMS le ha trasladado al alcalde que desde el organismo de cuenca tramitarán la solicitud del ayuntamiento, que será sometida la información pública y podría estar lista en el mes de junio.
Al final de la reunión, el alcalde ha valorado la importancia de «desbloquear» la reconstrucción de las termas de A Chavasqueira, «que se encuentran en un estado deplorable» tras sufrir un importante incendio en abril de 2019.