InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apoyará iniciativas de Correlingua para incentivar el...

La Diputación de A Coruña apoyará iniciativas de Correlingua para incentivar el uso del gallego

Publicada el


La Diputación de A Coruña apoyará iniciativas de Correlingua para incentivar el uso del gallego y su normalización como medio de comunicación entre la gente joven, según informa.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el presidente de la Asociación Cultural Correlingua, Xosé Anxo Teherán, y la diputada de Igualdad y Normalización Lingüística, María Molino, han firmado este lunes el acuerdo por el que el ente provincial compromete una aportación de 20.000 euros.

El convenio de colaboración permite financiar concursos escolares; un certamen musical; fiestas del Correlingua on line en los ayuntamientos de A Coruña, Narón, Rianxo y Zas o dos unidades didácticas en las aulas, entre otras actividades.

Además, el organismo provincial dará continuidad a su apoyo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a través de una aportación de 40.000 euros para cofinanciar las actividades docentes y culturales que desarrolla en su sede en A Coruña.

OTROS CONVENIOS

Por otra parte, a través de un convenio firmado por el presidente provincial y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y el teniente alcalde de la localidad, Antonio Alonso, ambas instituciones financiarán un proyecto valorado en 228.796,59 euros para llevar a cabo una renovación íntegra del pabellón polideportivo Monte Caxado, en esta localidad.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, también firmó con la concejal de Cerceda y diputada provincial Cristina Capellán la renovación del convenio por lo que la Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña (Faepac), mantendrá los servicios de asesoramiento al municipio en materia de ahorro y eficiencia energética.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...