InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...