InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Industrial de As Pontes levanta el encierro tras el compromiso del alcalde

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Industrial de As Pontes ha decidido levantar de...

La alcadesa de A Coruña reivindica la puesta a disposición del parque público de viviendas para los miles de demandantes

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la puesta a disposición del...

PSdeG cree que cualquier cambio sobre la presencia del gallego en las aulas pasa por «modificar o derogar» el decreto

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha señalado que cualquier cambio sobre la presencia...

Alcoa eleva un 148% el beneficio en el segundo trimestre por el aumento de precios del aluminio

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2026 con...

MÁS NOTICIAS

La alcadesa de A Coruña reivindica la puesta a disposición del parque público de viviendas para los miles de demandantes

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la puesta a disposición del...

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40 kilos en todos sus trenes

Los perros de hasta 40 kilos podrán viajar junto a sus dueños, tanto en...

Banco de Alimentos de Vigo recauda cerca de 83.000 kilos de comida en su Recogida Primavera, un 50% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó más de 83.000 kilos de...