InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

Turismo.- Vueling y Easy Jet, entre las más de 10 aerolíneas con las que se reunió la Xunta en una feria profesional

La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, se ha reunido con...

La mesa general de Negociación de Lugo aprueba por unanimidad la oferta de empleo sectorial de la Policía Local

La mesa general de Negociación del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles por...

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Vueling y Easy Jet, entre las más de 10 aerolíneas con las que se reunió la Xunta en una feria profesional

La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, se ha reunido con...

La mesa general de Negociación de Lugo aprueba por unanimidad la oferta de empleo sectorial de la Policía Local

La mesa general de Negociación del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles por...

La Xunta reforma el Instituto Salvador de Madariaga en A Coruña en el plan de mejora de centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, acompañado por la delegada...