InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

El absentismo en proveedores de automoción alcanza el 8,9% en 2025, por encima de la media

La tasa de absentismo en el sector de proveedores de automoción alcanzó el 8,9%...

Siguen los trabajos de limpieza y retirada de restos en los municipios ourensanos afectados por las riadas

Los trabajos de limpieza y retirada de restos en los municipios ourensanos afectados por...

El PSdeG apela a «escuchar» al partido para establecer el calendario para elegir a los candidatos a las municipales

La secretaria de organización del PSdeG, Lara Méndez, apela a "escuchar" al partido para...

BNG y PSdeG critican la «persecución judicial» a Begoña Gómez «por ser la mujer del presidente del Gobierno»

BNG y PSdeG coinciden al criticar la "persecución judicial" a Begoña Gómez "por el...

MÁS NOTICIAS

Siguen los trabajos de limpieza y retirada de restos en los municipios ourensanos afectados por las riadas

Los trabajos de limpieza y retirada de restos en los municipios ourensanos afectados por...

Antiviolencia propone el cierre de Riazor durante un mes por la invasión deL campo ante el ascenso del Deportivo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...

Dos policías nacionales salvan la vida a un niño de 3 años que se desvaneció en Vigo y quedó sin respiración

Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un niño de 3...