InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

Un juez abre diligencias por el gas pimienta de una diputada del PP y pide parte de lesiones a los denunciantes

Un juez de Madrid ha acordado abrir diligencias previas tras una denuncia por el...

La Xunta cambiará de nuevo la normativa eólica en la ley de acompañamiento para facilitar mayores repotenciaciones

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la Xunta cambiará de...

Los aserraderos gallegos cifran en 300.000 euros las pérdidas generadas por una «oleada de robos» de cobre

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) ha emitido...

La Xunta constituye la comisión que dirigirá la reforma integral de la Ley de Derecho Civil de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha presidido este jueves la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta constituye la comisión que dirigirá la reforma integral de la Ley de Derecho Civil de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha presidido este jueves la...

El Estado saca a subasta los pisos de Miñanco en Pontevedra y el edificio que Marcial Dorado comenzó en A Illa

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acogerá el próximo 19 de noviembre la...

El BNG cuestiona la prioridad de gastar 107 millones para que Vigo acoja el Mundial y pide conocer el impacto económico

El BNG de Vigo ha cuestionado que sea prioritario gastar más de 107 millones...