InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

La Xunta destaca el potencial de Galicia para ser referente en la reutilización de baterías de vehículos eléctricos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

Xunta destina los 3 millones del Fondo de Compensación Ambiental a más de un centenar de proyectos de entidades locales

La Xunta ha designado los tres millones de euros de la línea competitiva de...

El presidente del CES reprocha a Feijóo que cáncer no es «la palabra más adecuada» pero coincide en «cortar el abuso»

El presidente del Consello Económico e Social (CES), Manuel Pérez, reprocha al líder del...

Un estudio en Cova Eirós muestra que las sierras orientales gallegas eran refugio climático para neandertales y sapiens

Una nueva investigación en el yacimiento arqueológico de la Cova Eirós, en Triacastela (Lugo)...

MÁS NOTICIAS

Un estudio en Cova Eirós muestra que las sierras orientales gallegas eran refugio climático para neandertales y sapiens

Una nueva investigación en el yacimiento arqueológico de la Cova Eirós, en Triacastela (Lugo)...

Rueda busca llegar a los 50.000 beneficiarios del Bono Coidado no Fogar antes de finalizar la legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que pretende llegar a los...

El genoma de anisakis permite desarrollar una herramienta para controlar el parásito, según un proyecto de la USC

Un proyecto desarrollado por el Centro Nacional de Análisis Genómica (CNAG) y la Universidade...