InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...