InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

17M.- Rueda pide poner en valor las mayorías absolutas y reconoce que Vox será «decisivo»: «Hay que darle normalidad»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha felicitado al...

Sucesos.- Detenidos tres hombres e investigado un menor por una reyerta con cuchillo y un arma de fuego simulada en Foz

La Guardia Civil detuvo a tres hombres e investiga a un menor por su...

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Una denuncia de la CIG por el retraso en resultados de radón en juzgados llega al Consejo de Seguridad Nuclear

La CIG ha elevado al Consejo de Seguridad Nuclear una denuncia por el retraso...

MÁS NOTICIAS

Una denuncia de la CIG por el retraso en resultados de radón en juzgados llega al Consejo de Seguridad Nuclear

La CIG ha elevado al Consejo de Seguridad Nuclear una denuncia por el retraso...

Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo que...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...