InicioSOCIEDADPiden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000...

Piden 3 años de cárcel para un taxista por transferirse casi 36.000 euros desde la cuenta de un compañero desaparecido

Publicada el


La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el jueves a un taxista para el que Fiscalía solicita tres años de prisión por supuestamente transferir a su favor un total de 35.736 euros desde las cuentas de banca electrónica de un compañero que estaba desaparecido.

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado realizó «fraudulentamente» un total de 35 transferencias entre agosto del 2009 y abril del 2013. Se da la circunstancia que el titular de esta cuenta llevaba desaparecido desde mediados del 2009 y un juzgado de Ribeira lo declaró ausente en julio de 2013.

La Fiscalía considera que el acusado se valió «de la relación de amistad y de confianza», así como «profesional» –ambos compartían el mismo taxi– que mantenía su compañero, de modo que conocía sus números de cuenta.

Además, tenía en su poder una copia de su DNI, por lo que pudo dar de alta su acceso a la banca electrónica «haciéndose pasar por él» y dar su propio número de contacto y dirección para poder «operar en tales cuentas».

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de un delito de estafa y de otro de falsedad en documento público, por los que solicita una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 12 meses con ocho euros de cuota diaria.

De igual modo, pide que indemnice al representante de su compañero –el declarado ausente– en la cantidad total sustraída, a la que hay que sumar los intereses legales.

últimas noticias

PP celebra la «buena noticia» del «desbloqueo» eólico y el BNG cree que confirma que «se favoreció al lobby» en el TSXG

El PPdeG valora que el "desbloqueo" del sector eólico en materia de inversiones "será...

Sucesos.- Detenidas en Betanzos tres personas acusadas de hurto y estafa tras una persecución policial

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a tres personas acusadas...

Sindicatos piden un cambio del modelo laboral para crear «empleo de calidad» e insisten en subir los salarios

Sindicatos han pedido este viernes un cambio del modelo laboral para crear "empleo de...

La Xunta y el Ayuntamiento de Abegondo (A Coruña) completan el sistema de saneamiento en Crendes y Orto

La Xunta y el Ayuntamiento coruñés de Abegondo completarán la segunda fase del sistema...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Abegondo (A Coruña) completan el sistema de saneamiento en Crendes y Orto

La Xunta y el Ayuntamiento coruñés de Abegondo completarán la segunda fase del sistema...

El Ayuntamiento de A Coruña acomete las últimas actuaciones en la remodelación de los Cantones

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado la recta final de la remodelación de...

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...