InicioSOCIEDADMuere víctima del covid-19 José Ramón Ónega, delegado de la Casa de...

Muere víctima del covid-19 José Ramón Ónega, delegado de la Casa de Galicia en Madrid

Publicada el


El delegado de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, ha fallecido en las últimas horas en la capital española víctima del covid-19, según han informado a Europa Press fuentes de la administración autonómica.

Nacido en Pol (Lugo) en el año 1939 y hermano del periodista Fernando Ónega, ocupaba el cargo de delegado de la Casa de Galicia desde el año 2009.

José Ramón Ónega, licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago (USC), fue gobernador civil de Zamora (de 1979 al 82) y de Vizcaya (1982).

A lo largo de su trayectoria desempeñó distintos cargos en el Ministerio del Interior, además de publicar varios libros y colaboraciones en prensa.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...