La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará el próximo lunes una campaña especial de vigilancia de las condiciones técnicas y de seguridad de camiones y autobuses en las carreteras de Galicia.
Según informa la Delegación del Gobierno, a lo largo de la semana los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles sobre este tipo de vehículos en la Comunidad gallega, contando con la colaboración de numerosas policías locales.
Esta campaña empleará «el máximo número de medios humanos y materiales disponibles» y, siempre que sea posible, advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, a través de paneles de señalización variable y de pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.
En concreto, los agentes harán especial incidencia en verificar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos y el adecuado funcionamiento del alumbrado, entre otros.
También vigilarán la documentación, el carné de los conductores, los tiempos de descanso, el consumo de alcohol, la velocidad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.