InicioSOCIEDADLa DGT arranca el lunes en Galicia una campaña de vigilancia centrada...

La DGT arranca el lunes en Galicia una campaña de vigilancia centrada en camiones y autobuses

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará el próximo lunes una campaña especial de vigilancia de las condiciones técnicas y de seguridad de camiones y autobuses en las carreteras de Galicia.

Según informa la Delegación del Gobierno, a lo largo de la semana los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles sobre este tipo de vehículos en la Comunidad gallega, contando con la colaboración de numerosas policías locales.

Esta campaña empleará «el máximo número de medios humanos y materiales disponibles» y, siempre que sea posible, advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, a través de paneles de señalización variable y de pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.

En concreto, los agentes harán especial incidencia en verificar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos y el adecuado funcionamiento del alumbrado, entre otros.

También vigilarán la documentación, el carné de los conductores, los tiempos de descanso, el consumo de alcohol, la velocidad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

últimas noticias

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras una colisión frontal entre dos vehículos en Tomiño (Pontevedra)

Un conductor ha resultado herido en las últimas horas tras registrarse una colisión frontal...

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...