La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de Ferrol, ha realizado 32 denuncias en el transcurso de un punto de control de cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la Covid-19 llevado a cabo en la AP-9 en el municipio de Fene.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado, el control se ha llevado a cabo este jueves por efectivos de ambas unidades en un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el término municipal de Fene.
En el transcurso del mismo los efectivos detectaron 13 vehículos en los cuales viajaban personas no convivientes y ninguno de ellos comprendido en las excepciones recogidas en las normas.
Además, los agentes interceptaron 13 vehículos cuyos ocupantes incumplían las restricciones perimetrales en vigor, sin enmarcarse dentro de las excepciones, y tramitaron tres denuncias por supuestas infracciones al Reglamento General de Vehículos.
A ellos se suman dos vehículos interceptados cuyo conductor obtuvo un valor positivo en la prueba de detección de consumo de sustancias estupefacientes y una persona que incumplía la normativa vigente sobre la estancia de ciudadanos extranjeros en España.
La Guardia Civil ha procedido a la tramitación de las correspondientes actas-denuncia por las supuestas infracciones detectadas, que han sido remitidas a las autoridades competentes en cada uno de los casos.