InicioSOCIEDADLa Guardia Civil realiza 32 denuncias por incumplir las medidas en un...

La Guardia Civil realiza 32 denuncias por incumplir las medidas en un control en la AP-9 en Fene

Publicada el


La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de Ferrol, ha realizado 32 denuncias en el transcurso de un punto de control de cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la Covid-19 llevado a cabo en la AP-9 en el municipio de Fene.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, el control se ha llevado a cabo este jueves por efectivos de ambas unidades en un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el término municipal de Fene.

En el transcurso del mismo los efectivos detectaron 13 vehículos en los cuales viajaban personas no convivientes y ninguno de ellos comprendido en las excepciones recogidas en las normas.

Además, los agentes interceptaron 13 vehículos cuyos ocupantes incumplían las restricciones perimetrales en vigor, sin enmarcarse dentro de las excepciones, y tramitaron tres denuncias por supuestas infracciones al Reglamento General de Vehículos.

A ellos se suman dos vehículos interceptados cuyo conductor obtuvo un valor positivo en la prueba de detección de consumo de sustancias estupefacientes y una persona que incumplía la normativa vigente sobre la estancia de ciudadanos extranjeros en España.

La Guardia Civil ha procedido a la tramitación de las correspondientes actas-denuncia por las supuestas infracciones detectadas, que han sido remitidas a las autoridades competentes en cada uno de los casos.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...