La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre, en especial a personas de los grupos sanguíneos B positivo, B negativo y Cero negativo, ya que las reservas de estos presentan niveles bajos en Galicia.
Por ello, informa ADOS en un comunicado, «resulta necesario reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre» que se llevan a cabo en Galicia.
Por ello, ADOS invita a los gallegos «a continuar mostrando su carácter solidario para incrementar el número de donaciones». Al respecto, indica que la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios «no disminuyó» en la situación actual, por lo que apela a la «colaboración y generosidad de todos» con el fin de conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias.
Con el fin de facilitar la donación, las diez unidades móviles de ADOS visitarán a los largo de los próximos días numerosos municipios gallegos con el fin de lograr «la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos».
Este jueves habrá unidades móviles en las localidades de Ferrol (Plaza de España); Carballo; A Coruña (Novo Mesoiro); Santiago (Área Central); Ribeira; Lalín; Vigo (Príncipe); Monforte y Ourense (Rúa do Paseo).
Mientras, este viernes ADOS enviará unidades móviles a Ferrol (Plaza de España), Carballo; A Coruña (zona Monte Alto); Ribeira (Aguiño); Ribadumia; Redondela; Monforte y Verín.
Además, este sábado, 6 de febrero, habrá unidades en A Coruña (Monte Alto); Ribeira; Ribadumia; Redondela y Sobrado dos Monxes. También recuerda ADOS que se puede donar sangre en los locales de donación existentes en las siete grandes ciudades gallegas.
La Axencia de Doazón recuerda que, aunque se puede acudir de forma espontánea a donar, «es recomendable» solicitar cita en el teléfono gratuito 900 100 828.