InicioSOCIEDADLa estación de buses de Ourense comienza a operar desde este sábado...

La estación de buses de Ourense comienza a operar desde este sábado en la intermodal, la primera en servicio en Galicia

Publicada el


La Xunta traslada a partir de este sábado, 6 de febrero, la actividad de la estación de autobuses de Ourense a la intermodal, que será la primera que se pone en servicio en Galicia.

La nueva terminal se situará junto a la estación de tren del barrio de A Ponte, si bien el Gobierno gallego apunta que falta que Adif finalice las obras del aparcamiento subterráneo.

En concreto, el Gobierno gallego aporta nueve millones de euros para esta infraestructura que acogerá unos 79.000 desplazamientos al año (un 21% más) y unos 400.000 viajeros (un 12% más).

El pasado mes de noviembre se adjudicó (por más de un millón de euros) el contrato de concesión para la gestión de la nueva estación y los locales, servicios complementarios y zonas comunes.

Mientras, se avanza en la demolición de la antigua estación del barrio de O Pino para construir una residencias de mayores, cuyos trabajos están próximos a terminar.

últimas noticias

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

El PP de Santiago denuncia insultos en una carpa informativa y acusa a sindicatos de «secuestrar» la ciudad

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha acusado a sindicatos, partidos...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...