InicioSOCIEDADEl Colegio de Administradores de Fincas recuerda que no está permitido celebrar...

El Colegio de Administradores de Fincas recuerda que no está permitido celebrar juntas presenciales de propietarios

Publicada el


El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia, integrado por más de 500 profesionales colegiados,recuerda que, con el fin de respetar las restricciones Covid-19 decretadas por la Xunta de Galicia, actualmente no está permitido celebrar de forma presencial juntas de propietarios de viviendas.

La entidad colegial hace esta aclaración tras haber recibido numerosas consultas en relación a este asunto «y con el objeto de evitar también la presión a la que algunos administradores de fincas se están viendo sometidos por parte de propietarios para que convoquen reuniones».

Desde la entidad colegial aclaran que esta medida «supone un retraso en el trabajo de los administradores de fincas colegiados, pero no se pueden permitir la celebración de reuniones si no se tienen todas las garantías sanitarias para evitar contagios y si nohay lugares adecuados para hacerlo».

Desde este colectivo señalan que «en caso de urgencia o por asuntos inaplazables, las juntas se podrán celebrar de forma telemática», aunque reconocen que existe un vacío legal porque la Ley de Propiedad Horizontal no las contempla.

«Además resultan inviables en algunas comunidades porque los propietarios no disponen de las herramientas necesarias para hacerlo», admite la entidad que asegura que está trabajando en la búsqueda de «soluciones alternativas» a las reuniones presenciales para estos casos.

últimas noticias

Esperanza Aguirre confía en hacer a Feijóo liberal «poco a poco» y pide «no tragar» con que Vox «no es constitucional»

La exdirigente del PP Esperanza Aguirre ha manifestado que confía en, "poco a poco",...

La Eurocámara acepta que las eurodiputadas puedan delegar su voto al final del embarazo y tras dar a luz

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una reforma para que las...

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao en una exposición

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao con una exposición urbana en la...

MÁS NOTICIAS

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...

Las termas de O Muíño y A Chavasqueira, en Ourense, cerrarán al público desde el lunes 17 y reabrirán en primavera

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que las Termas de O Muíño da...

Sanidad enviará a los técnicos superiores sanitarios un borrador de Estatuto Marco que incluya sus demandas

Las Comisiones por el Grado Universitario de los Técnicos Superiores Sanitarios han señalado este...