El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia, integrado por más de 500 profesionales colegiados,recuerda que, con el fin de respetar las restricciones Covid-19 decretadas por la Xunta de Galicia, actualmente no está permitido celebrar de forma presencial juntas de propietarios de viviendas.
La entidad colegial hace esta aclaración tras haber recibido numerosas consultas en relación a este asunto «y con el objeto de evitar también la presión a la que algunos administradores de fincas se están viendo sometidos por parte de propietarios para que convoquen reuniones».
Desde la entidad colegial aclaran que esta medida «supone un retraso en el trabajo de los administradores de fincas colegiados, pero no se pueden permitir la celebración de reuniones si no se tienen todas las garantías sanitarias para evitar contagios y si nohay lugares adecuados para hacerlo».
Desde este colectivo señalan que «en caso de urgencia o por asuntos inaplazables, las juntas se podrán celebrar de forma telemática», aunque reconocen que existe un vacío legal porque la Ley de Propiedad Horizontal no las contempla.
«Además resultan inviables en algunas comunidades porque los propietarios no disponen de las herramientas necesarias para hacerlo», admite la entidad que asegura que está trabajando en la búsqueda de «soluciones alternativas» a las reuniones presenciales para estos casos.