La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa la alerta naranja por temporal costero a partir de la tarde de este martes en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja afecte a los litorales de las provincias de A Coruña y Pontevedra por mar combinado con olas de entre cinco y siete metros.
El temporal costero también podrá acompañarse de viento procedente del suroeste que podrá alcanzar la fuerza ocho, principalmente mar adentro en Fisterra y Bares.
Por este motivo, la Xunta ha recomendado a la ciudadanía evitar lugares situados en la línea de costa, como diques y paseos marítimos. También ha pedido extremar las medidas de seguridad en el momento de realizar actividades en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.
Asimismo, se ha sugerido la consulta de la página web del 112 Galicia, mediante la que se puede acceder a información meteorológica y enlaces de interés.