InicioSOCIEDADEl Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol convocan...

El Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol convocan el XVII Premio José Couso de Libertad de Prensa

Publicada el


El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol han abierto la convocatoria de la XVII edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa, al que se pueden presentar candidaturas hasta el martes 23 de febrero a las 14,00 horas.

El premio, que lleva el nombre del cámara ferrolano asesinado en Bagdad en el 2003, tiene como objetivo reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización existente destacada en la defensa de la libertad de prensa o con una sobresaliente trayectoria profesional, libre e independiente.

Cualquier colegiado del CPXG o socio del Club de Prensa de Ferrol puede entregar una propuesta. Igualmente, cualquier persona u organización vinculada al periodismo está facultada para hacer llegar su candidatura. El envío de candidaturas, con argumentación y currículo vitae, se realizará al correo electrónico premiocouso@xornalistas.gal o a través de la página web del premio.

Hasta las 14,00 horas del 23 de febrero se podrán presentar las propuestas, que se van a anunciar cómo definitivas el jueves 25 de febrero. Entre ese día y las 14,00 horas del martes 30 de marzo, el jurado, compuesto por los colegiados del CPXG y por los socios del Club de Prensa, podrá votar las candidaturas. El fallo del jurado se dará a conocer en una rueda de prensa.

El Premio José Couso es un reconocimiento de la profesión periodística gallega que no implica ninguna cuantía económica. El ganador recibirá un diploma acreditativo y el símbolo distintivo que representa el Premio, consistente en una escultura de Manuel Patinha, que lleva el nombre de ‘Ás ceibes’.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Alertas por fuertes vientos y oleaje en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por oleajes y...