InicioSOCIEDADEl Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol convocan...

El Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol convocan el XVII Premio José Couso de Libertad de Prensa

Publicada el


El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol han abierto la convocatoria de la XVII edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa, al que se pueden presentar candidaturas hasta el martes 23 de febrero a las 14,00 horas.

El premio, que lleva el nombre del cámara ferrolano asesinado en Bagdad en el 2003, tiene como objetivo reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización existente destacada en la defensa de la libertad de prensa o con una sobresaliente trayectoria profesional, libre e independiente.

Cualquier colegiado del CPXG o socio del Club de Prensa de Ferrol puede entregar una propuesta. Igualmente, cualquier persona u organización vinculada al periodismo está facultada para hacer llegar su candidatura. El envío de candidaturas, con argumentación y currículo vitae, se realizará al correo electrónico premiocouso@xornalistas.gal o a través de la página web del premio.

Hasta las 14,00 horas del 23 de febrero se podrán presentar las propuestas, que se van a anunciar cómo definitivas el jueves 25 de febrero. Entre ese día y las 14,00 horas del martes 30 de marzo, el jurado, compuesto por los colegiados del CPXG y por los socios del Club de Prensa, podrá votar las candidaturas. El fallo del jurado se dará a conocer en una rueda de prensa.

El Premio José Couso es un reconocimiento de la profesión periodística gallega que no implica ninguna cuantía económica. El ganador recibirá un diploma acreditativo y el símbolo distintivo que representa el Premio, consistente en una escultura de Manuel Patinha, que lleva el nombre de ‘Ás ceibes’.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...