InicioSOCIEDADEl Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol convocan...

El Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol convocan el XVII Premio José Couso de Libertad de Prensa

Publicada el


El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol han abierto la convocatoria de la XVII edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa, al que se pueden presentar candidaturas hasta el martes 23 de febrero a las 14,00 horas.

El premio, que lleva el nombre del cámara ferrolano asesinado en Bagdad en el 2003, tiene como objetivo reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización existente destacada en la defensa de la libertad de prensa o con una sobresaliente trayectoria profesional, libre e independiente.

Cualquier colegiado del CPXG o socio del Club de Prensa de Ferrol puede entregar una propuesta. Igualmente, cualquier persona u organización vinculada al periodismo está facultada para hacer llegar su candidatura. El envío de candidaturas, con argumentación y currículo vitae, se realizará al correo electrónico premiocouso@xornalistas.gal o a través de la página web del premio.

Hasta las 14,00 horas del 23 de febrero se podrán presentar las propuestas, que se van a anunciar cómo definitivas el jueves 25 de febrero. Entre ese día y las 14,00 horas del martes 30 de marzo, el jurado, compuesto por los colegiados del CPXG y por los socios del Club de Prensa, podrá votar las candidaturas. El fallo del jurado se dará a conocer en una rueda de prensa.

El Premio José Couso es un reconocimiento de la profesión periodística gallega que no implica ninguna cuantía económica. El ganador recibirá un diploma acreditativo y el símbolo distintivo que representa el Premio, consistente en una escultura de Manuel Patinha, que lleva el nombre de ‘Ás ceibes’.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...