InicioSOCIEDADConvocadas unas 3.000 personas de 40 a 79 años a un cribado...

Convocadas unas 3.000 personas de 40 a 79 años a un cribado desde este miércoles en Ponte Caldelas

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a unas 3.000 personas de entre 40 y 79 años de edad a un cribado para detectar casos de Covid que se llevará a cabo entre este miércoles y el sábado en el municipio de Ponte Caldelas (Pontevedra).

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este cribado se enmarca en los que realiza el Sergas con test rápidos de antígenos para detectar el «mayor número posible de portadores asintomáticos», lo que permitirá, matiza, «reducir la cifra de contagios por coronavirus en esta localidad.

Así, este cribado voluntario tendrá lugar en el centro de salud de Ponte Caldelas desde este miércoles hasta el próximo viernes día 5 en horario de tarde -a partir de las 15:30 horas- y en horario de mañana -a partir de las 9:30 horas- el sábado 6 de febrero.

Para ello, la Administración sanitaria va a convocar vía SMS telefónico a la población de este municipio de 40 a 79 años de edad, colectivo que supone unas 3.000 personas.

Para llevar a cabo este cribado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés contará en el centro de salud de la localidad con tres equipos de enfermería en cada turno, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras e información a los usuarios.

Las mismas fuentes avisan de que los resultados negativos de estos cribados serán comunicados por SMS, mientras que los positivos se notificarán contactando directamente vía telefónica con cada persona.

últimas noticias

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

El periodista José Precedo reivindica el «respeto» a las fuentes como «primer mandamiento» de la profesión

El periodista José Precedo ha recogido este sábado el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...