InicioSOCIEDADConvocadas unas 3.000 personas de 40 a 79 años a un cribado...

Convocadas unas 3.000 personas de 40 a 79 años a un cribado desde este miércoles en Ponte Caldelas

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a unas 3.000 personas de entre 40 y 79 años de edad a un cribado para detectar casos de Covid que se llevará a cabo entre este miércoles y el sábado en el municipio de Ponte Caldelas (Pontevedra).

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este cribado se enmarca en los que realiza el Sergas con test rápidos de antígenos para detectar el «mayor número posible de portadores asintomáticos», lo que permitirá, matiza, «reducir la cifra de contagios por coronavirus en esta localidad.

Así, este cribado voluntario tendrá lugar en el centro de salud de Ponte Caldelas desde este miércoles hasta el próximo viernes día 5 en horario de tarde -a partir de las 15:30 horas- y en horario de mañana -a partir de las 9:30 horas- el sábado 6 de febrero.

Para ello, la Administración sanitaria va a convocar vía SMS telefónico a la población de este municipio de 40 a 79 años de edad, colectivo que supone unas 3.000 personas.

Para llevar a cabo este cribado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés contará en el centro de salud de la localidad con tres equipos de enfermería en cada turno, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras e información a los usuarios.

Las mismas fuentes avisan de que los resultados negativos de estos cribados serán comunicados por SMS, mientras que los positivos se notificarán contactando directamente vía telefónica con cada persona.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

La Diputación de Pontevedra presenta en Bruselas su modelo comunitario del agua, «referencia de futuro»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado en Bruselas el...