InicioSOCIEDADConvocadas unas 3.000 personas de 40 a 79 años a un cribado...

Convocadas unas 3.000 personas de 40 a 79 años a un cribado desde este miércoles en Ponte Caldelas

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a unas 3.000 personas de entre 40 y 79 años de edad a un cribado para detectar casos de Covid que se llevará a cabo entre este miércoles y el sábado en el municipio de Ponte Caldelas (Pontevedra).

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este cribado se enmarca en los que realiza el Sergas con test rápidos de antígenos para detectar el «mayor número posible de portadores asintomáticos», lo que permitirá, matiza, «reducir la cifra de contagios por coronavirus en esta localidad.

Así, este cribado voluntario tendrá lugar en el centro de salud de Ponte Caldelas desde este miércoles hasta el próximo viernes día 5 en horario de tarde -a partir de las 15:30 horas- y en horario de mañana -a partir de las 9:30 horas- el sábado 6 de febrero.

Para ello, la Administración sanitaria va a convocar vía SMS telefónico a la población de este municipio de 40 a 79 años de edad, colectivo que supone unas 3.000 personas.

Para llevar a cabo este cribado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés contará en el centro de salud de la localidad con tres equipos de enfermería en cada turno, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras e información a los usuarios.

Las mismas fuentes avisan de que los resultados negativos de estos cribados serán comunicados por SMS, mientras que los positivos se notificarán contactando directamente vía telefónica con cada persona.

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

Galicia encadena tres días de altas temperaturas desde este domingo, con 67 municipios en alerta roja

Galicia encadenará tres días de altas temperaturas desde este domingo, en los que una...