InicioSOCIEDADConvocadas unas 3.000 personas de 40 a 79 años a un cribado...

Convocadas unas 3.000 personas de 40 a 79 años a un cribado desde este miércoles en Ponte Caldelas

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a unas 3.000 personas de entre 40 y 79 años de edad a un cribado para detectar casos de Covid que se llevará a cabo entre este miércoles y el sábado en el municipio de Ponte Caldelas (Pontevedra).

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este cribado se enmarca en los que realiza el Sergas con test rápidos de antígenos para detectar el «mayor número posible de portadores asintomáticos», lo que permitirá, matiza, «reducir la cifra de contagios por coronavirus en esta localidad.

Así, este cribado voluntario tendrá lugar en el centro de salud de Ponte Caldelas desde este miércoles hasta el próximo viernes día 5 en horario de tarde -a partir de las 15:30 horas- y en horario de mañana -a partir de las 9:30 horas- el sábado 6 de febrero.

Para ello, la Administración sanitaria va a convocar vía SMS telefónico a la población de este municipio de 40 a 79 años de edad, colectivo que supone unas 3.000 personas.

Para llevar a cabo este cribado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés contará en el centro de salud de la localidad con tres equipos de enfermería en cada turno, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras e información a los usuarios.

Las mismas fuentes avisan de que los resultados negativos de estos cribados serán comunicados por SMS, mientras que los positivos se notificarán contactando directamente vía telefónica con cada persona.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...