InicioSOCIEDADSuspendido un juicio por agresión sexual en A Coruña por incomparecencia del...

Suspendido un juicio por agresión sexual en A Coruña por incomparecencia del letrado de la víctima

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido hasta el 2 de marzo un juicio por agresión sexual en el que la Fiscalía pedía para el acusado nueve años y seis meses de prisión debido a la incomparecencia del letrado que representa a la víctima y que ejerce la acusación particular, según informaron fuentes judiciales.

El hombre está encausado por, presuntamente, haber agredido a la que era su pareja en 2014 en la casa que ambos compartían en Santiago de Compostela.

Según el escrito de calificación de Fiscalía, tras haber mantenido una discusión en el dormitorio con la mujer, «la empujó contra la cama, la volteó y, mientras le sujetaba para los brazos, para evitar que ella se moviera, la penetró».

El Ministerio Público asegura en el escrito que la víctima sufrió varias lesiones físicas que tardaron en curar ocho días y, como secuelas, tiene una cicatriz de 3,5 centímetros en la región perianal. Además, añade que padeció trastorno por estrés postraumático.

Dos días después de los hechos, el juez de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela dictó como medida cautelar, que se mantiene actualmente, la prohibición de que el hombre se acerque a menos de 500 metros de la mujer. La Fiscalía, además de prisión, pide que se mantenga esta medida durante 10 años y seis meses y una indemnización de 18.000 euros.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...

Sucesos.- Cortada la AP-9 en Pontevedra en dirección Tui tras volcar y arder un camión que transportaba cerveza

El vuelco de un camión que transportaba cerveza en la autopista AP-9, a su...

El paro sube en Galicia un 2,5% en septiembre, con 2.746 desempleados más

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas subió...

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...