InicioSOCIEDADSuspendido un juicio por agresión sexual en A Coruña por incomparecencia del...

Suspendido un juicio por agresión sexual en A Coruña por incomparecencia del letrado de la víctima

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido hasta el 2 de marzo un juicio por agresión sexual en el que la Fiscalía pedía para el acusado nueve años y seis meses de prisión debido a la incomparecencia del letrado que representa a la víctima y que ejerce la acusación particular, según informaron fuentes judiciales.

El hombre está encausado por, presuntamente, haber agredido a la que era su pareja en 2014 en la casa que ambos compartían en Santiago de Compostela.

Según el escrito de calificación de Fiscalía, tras haber mantenido una discusión en el dormitorio con la mujer, «la empujó contra la cama, la volteó y, mientras le sujetaba para los brazos, para evitar que ella se moviera, la penetró».

El Ministerio Público asegura en el escrito que la víctima sufrió varias lesiones físicas que tardaron en curar ocho días y, como secuelas, tiene una cicatriz de 3,5 centímetros en la región perianal. Además, añade que padeció trastorno por estrés postraumático.

Dos días después de los hechos, el juez de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela dictó como medida cautelar, que se mantiene actualmente, la prohibición de que el hombre se acerque a menos de 500 metros de la mujer. La Fiscalía, además de prisión, pide que se mantenga esta medida durante 10 años y seis meses y una indemnización de 18.000 euros.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

Rural.-El incendio de Monterrei (Ourense) deja a vecinos de A Caridade sin hogar:»Esto es el infierno, lo perdimos todo»

El incendio de Oímbra, que se ha extendido por toda la comarca de Monterrei,...