InicioSOCIEDADEl alcalde de Portomarín (Lugo) apela al "autoconfinamiento" de sus vecinos tras...

El alcalde de Portomarín (Lugo) apela al «autoconfinamiento» de sus vecinos tras dispararse los contagios

Publicada el


El alcalde de Portomarín (Lugo), Juan Serrano, ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que se «autoconfinen» al dispararse los contagios por Covid-19. Ha estimado que en la actualidad conviven con «entre doce y 20 casos» positivos.

Además de apelar al «autoconfinamiento», el regidor ha puntualizado que se han cerrado todos los servicios municipales que no son «esenciales» para frenar la escalada de contagios.

«La única forma de parar el viaje del virus de un sitio a otro (el autoconfinamiento) y así decretamos el cierre también de esos servicios municipales y reforzamos la vigilancia en zonas de concurrencia obligada como farmacias, supermercados o el centro de salud, desinfectando las zonas comunes», ha concretado.

También se ha suspendido el servicio de Atención Domiciliaria durante quince días, después de analizar la situación y consultar con los propios usuarios, ha señalado.

En cuanto a la incidencia, Serrano ha calculado que tienen «entre 12 y 20 casos», lo que supondría sobre «un uno por ciento» de la población de Portomarín, que supera los 1.400 habitantes.

«Este porcentaje me parece una barbaridad, sobre todo en un ayuntamiento que estuvo en cero o con un caso solo. Si esto en uno o dos días no lo paras, habrá que hacer PCRs y cribados», ha advertido finalmente el alcalde de Portomarín.

últimas noticias

La Xunta ve con «excepticismo y preocupación» el nuevo Plan Auto 2030 del Gobierno

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha mostrado este jueves su "excepticismo y...

Lo Que De Verdad Importa reúne el 13 de marzo en A Coruña los testimonios de Jero García, Alexia Vieira y Unai Garma

El congreso Lo Que De Verdad Importa celebrará el 13 de marzo en A...

El Gobierno tratará de reformar el reglamento de costas antes del verano para evitar la condena de la UE

El Gobierno impulsará la reforma del reglamento de regulación de costas para antes del...

El PP de Vigo pide que la Reconquista sea de Interés Turístico Internacional y el gobierno local apunta: «Llegan tarde»

El PP de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción para...

MÁS NOTICIAS

Lo Que De Verdad Importa reúne el 13 de marzo en A Coruña los testimonios de Jero García, Alexia Vieira y Unai Garma

El congreso Lo Que De Verdad Importa celebrará el 13 de marzo en A...

El PP de Vigo pide que la Reconquista sea de Interés Turístico Internacional y el gobierno local apunta: «Llegan tarde»

El PP de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción para...

El PP de Lugo lleva a los tribunales el Plan de Movilidad para que se saque a información pública y se apruebe en Pleno

El Gobierno local de Lugo ha iniciado el proceso de exposición pública del Plan...