InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Diputación de A Coruña exige "acciones urgentes" frente al desmantelamiento industrial...

La Diputación de A Coruña exige «acciones urgentes» frente al desmantelamiento industrial en la provincia

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado distintas mociones presentadas por PSOE, BNG y Marea Atlántica en las que se urge a la Xunta y al Gobierno central «a actuar frente al desmantelamiento industrial de la provincia y, en concreto, de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal».

«Ante la dramática situación por la que está atravesando la industria», la Diputación demanda a las administraciones autonómica y estatal «la creación urgente de una mesa de trabajo para la reindustrialización y reactivación económica de estas tres comarcas afectadas», a través de una moción impulsada por el PSdeG-PSOE que contó con el apoyo de PP, Marea Atlántica, Alternativa dos Veciños y la abstención del BNG, que entiende que es necesario «actuar ya».

La moción de Marea Atlántica, que incorpora una enmienda del PSOE y fue apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos, se refiere al ámbito provincial y demanda la elaboración de un plan de reactivación económica.

La iniciativa del BNG, aprobada por unanimidad, insta también a presentar un plan de desarrollo económico para las tres comarcas con el fin de garantizar el trabajo para las próximas generaciones.

Por otra parte, el ente provincial demanda «toda la implicación» de Gobierno y Xunta para garantizar el futuro de Endesa-As Pontes» e insta a la compañía a «garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores de la plantilla principal, empresas auxiliar y transportistas».

En otro orden de cosas, el pleno de la Diputación de A Coruña aprobó, con el voto favorable de PSOE, BNG, PP y Alternativa dos Veciños y la abstención de Marea Altlántica, el cambio de nombre del instituto Calvo Sotelo de A Coruña, que pasará a denominarse IES Rosalía Mera, en homenaje a la empresaria y filántropa coruñesa, fallecida en 2013.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...