InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Diputación de A Coruña exige "acciones urgentes" frente al desmantelamiento industrial...

La Diputación de A Coruña exige «acciones urgentes» frente al desmantelamiento industrial en la provincia

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado distintas mociones presentadas por PSOE, BNG y Marea Atlántica en las que se urge a la Xunta y al Gobierno central «a actuar frente al desmantelamiento industrial de la provincia y, en concreto, de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal».

«Ante la dramática situación por la que está atravesando la industria», la Diputación demanda a las administraciones autonómica y estatal «la creación urgente de una mesa de trabajo para la reindustrialización y reactivación económica de estas tres comarcas afectadas», a través de una moción impulsada por el PSdeG-PSOE que contó con el apoyo de PP, Marea Atlántica, Alternativa dos Veciños y la abstención del BNG, que entiende que es necesario «actuar ya».

La moción de Marea Atlántica, que incorpora una enmienda del PSOE y fue apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos, se refiere al ámbito provincial y demanda la elaboración de un plan de reactivación económica.

La iniciativa del BNG, aprobada por unanimidad, insta también a presentar un plan de desarrollo económico para las tres comarcas con el fin de garantizar el trabajo para las próximas generaciones.

Por otra parte, el ente provincial demanda «toda la implicación» de Gobierno y Xunta para garantizar el futuro de Endesa-As Pontes» e insta a la compañía a «garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores de la plantilla principal, empresas auxiliar y transportistas».

En otro orden de cosas, el pleno de la Diputación de A Coruña aprobó, con el voto favorable de PSOE, BNG, PP y Alternativa dos Veciños y la abstención de Marea Altlántica, el cambio de nombre del instituto Calvo Sotelo de A Coruña, que pasará a denominarse IES Rosalía Mera, en homenaje a la empresaria y filántropa coruñesa, fallecida en 2013.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...