InicioSOCIEDADVecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones...

Vecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones ante el desalojo previsto

Publicada el


Vecinos del poblado chabolista de Navia, en Vigo, que serán desalojados de sus viviendas el próximo 27 de febrero, han vuelto a concentrarse este viernes para reclamar «soluciones» a su situación, y para exigir a Xunta y Ayuntamiento que tomen medidas para evitar que acaben en la calle.

Los vecinos se han concentrado ante el museo Marco, en el centro de la ciudad olívica, portando carteles alusivos a la necesidad de que haya alquileres sociales para las familias que, como ellos, no disponen de ingresos estables ni avales.

La portavoz de las familias ha recordado que, si no se arbitra una solución, el próximo 27 de febrero serán desalojados del poblado 11 adultos y 11 niños, y ha recordado que muchos de ellos han nacido allí, donde llevan décadas viviendo.

Así, ha lamentado que, tras semanas de protestas, ni Xunta ni Ayuntamiento les han dado una respuesta eficaz, ya que «las ayudas están muy bien para pagar dos meses de alquiler», pero no son la solución definitiva cuando «nadie» quiere alquilar viviendas a estas personas, «que no tienen contratos de trabajo» y son perceptores de RISGA o del Ingreso Mínimo Vital.

Por su parte, el portavoz del Foro Social Os Ninguéns, Antón Bouzas, ha trasladado su apoyo a estos vecinos, y ha lamentado que las administraciones no acepten entablar un diálogo con estas personas para buscar una solución habitacional estable. «Les ofrecen alternativas que saben que no funcionan, porque no tienen ingresos estables, ni avales y nadie les alquila», ha incidido.

El terreno donde se asientan las 9 chabolas en las que residen estas familias ha sido adquirido por una empresa del sector de los gimnasios, que tenía previsto el desalojo antes de Navidad. No obstante, dicho desalojo se aplazó varias veces y ahora se ha fijado como nueva fecha el 27 de febrero.

últimas noticias

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

Sucesos.- Rescatada y trasladada en ambulancia una persona que flotaba boca abajo en la playa de A Lanzada (Sanxenxo)

Una persona que se encontraba flotando boca abajo en la playa de A Lanzada,...

MÁS NOTICIAS

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La Guardia Civil desplegará en España un dispositivo por el eclipse con más de 24.000 agentes, incluido en Galicia

La Guardia Civil desplegará en toda España un amplio dispositivo especial de seguridad con...

José Ángel Docobo, ante un eclipse histórico: «Observar a simple vista la corona solar es realmente algo único»

Galicia calienta motores para presenciar este 12 de agosto el que será el evento...