InicioSOCIEDADVecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones...

Vecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones ante el desalojo previsto

Publicada el


Vecinos del poblado chabolista de Navia, en Vigo, que serán desalojados de sus viviendas el próximo 27 de febrero, han vuelto a concentrarse este viernes para reclamar «soluciones» a su situación, y para exigir a Xunta y Ayuntamiento que tomen medidas para evitar que acaben en la calle.

Los vecinos se han concentrado ante el museo Marco, en el centro de la ciudad olívica, portando carteles alusivos a la necesidad de que haya alquileres sociales para las familias que, como ellos, no disponen de ingresos estables ni avales.

La portavoz de las familias ha recordado que, si no se arbitra una solución, el próximo 27 de febrero serán desalojados del poblado 11 adultos y 11 niños, y ha recordado que muchos de ellos han nacido allí, donde llevan décadas viviendo.

Así, ha lamentado que, tras semanas de protestas, ni Xunta ni Ayuntamiento les han dado una respuesta eficaz, ya que «las ayudas están muy bien para pagar dos meses de alquiler», pero no son la solución definitiva cuando «nadie» quiere alquilar viviendas a estas personas, «que no tienen contratos de trabajo» y son perceptores de RISGA o del Ingreso Mínimo Vital.

Por su parte, el portavoz del Foro Social Os Ninguéns, Antón Bouzas, ha trasladado su apoyo a estos vecinos, y ha lamentado que las administraciones no acepten entablar un diálogo con estas personas para buscar una solución habitacional estable. «Les ofrecen alternativas que saben que no funcionan, porque no tienen ingresos estables, ni avales y nadie les alquila», ha incidido.

El terreno donde se asientan las 9 chabolas en las que residen estas familias ha sido adquirido por una empresa del sector de los gimnasios, que tenía previsto el desalojo antes de Navidad. No obstante, dicho desalojo se aplazó varias veces y ahora se ha fijado como nueva fecha el 27 de febrero.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...