InicioSOCIEDADVecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones...

Vecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones ante el desalojo previsto

Publicada el


Vecinos del poblado chabolista de Navia, en Vigo, que serán desalojados de sus viviendas el próximo 27 de febrero, han vuelto a concentrarse este viernes para reclamar «soluciones» a su situación, y para exigir a Xunta y Ayuntamiento que tomen medidas para evitar que acaben en la calle.

Los vecinos se han concentrado ante el museo Marco, en el centro de la ciudad olívica, portando carteles alusivos a la necesidad de que haya alquileres sociales para las familias que, como ellos, no disponen de ingresos estables ni avales.

La portavoz de las familias ha recordado que, si no se arbitra una solución, el próximo 27 de febrero serán desalojados del poblado 11 adultos y 11 niños, y ha recordado que muchos de ellos han nacido allí, donde llevan décadas viviendo.

Así, ha lamentado que, tras semanas de protestas, ni Xunta ni Ayuntamiento les han dado una respuesta eficaz, ya que «las ayudas están muy bien para pagar dos meses de alquiler», pero no son la solución definitiva cuando «nadie» quiere alquilar viviendas a estas personas, «que no tienen contratos de trabajo» y son perceptores de RISGA o del Ingreso Mínimo Vital.

Por su parte, el portavoz del Foro Social Os Ninguéns, Antón Bouzas, ha trasladado su apoyo a estos vecinos, y ha lamentado que las administraciones no acepten entablar un diálogo con estas personas para buscar una solución habitacional estable. «Les ofrecen alternativas que saben que no funcionan, porque no tienen ingresos estables, ni avales y nadie les alquila», ha incidido.

El terreno donde se asientan las 9 chabolas en las que residen estas familias ha sido adquirido por una empresa del sector de los gimnasios, que tenía previsto el desalojo antes de Navidad. No obstante, dicho desalojo se aplazó varias veces y ahora se ha fijado como nueva fecha el 27 de febrero.

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...

Un estudio con participación de la USC confirma un aumento de casos de sumisión química y define un protocolo

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han participado en un estudio...