InicioSOCIEDADVecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones...

Vecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones ante el desalojo previsto

Publicada el


Vecinos del poblado chabolista de Navia, en Vigo, que serán desalojados de sus viviendas el próximo 27 de febrero, han vuelto a concentrarse este viernes para reclamar «soluciones» a su situación, y para exigir a Xunta y Ayuntamiento que tomen medidas para evitar que acaben en la calle.

Los vecinos se han concentrado ante el museo Marco, en el centro de la ciudad olívica, portando carteles alusivos a la necesidad de que haya alquileres sociales para las familias que, como ellos, no disponen de ingresos estables ni avales.

La portavoz de las familias ha recordado que, si no se arbitra una solución, el próximo 27 de febrero serán desalojados del poblado 11 adultos y 11 niños, y ha recordado que muchos de ellos han nacido allí, donde llevan décadas viviendo.

Así, ha lamentado que, tras semanas de protestas, ni Xunta ni Ayuntamiento les han dado una respuesta eficaz, ya que «las ayudas están muy bien para pagar dos meses de alquiler», pero no son la solución definitiva cuando «nadie» quiere alquilar viviendas a estas personas, «que no tienen contratos de trabajo» y son perceptores de RISGA o del Ingreso Mínimo Vital.

Por su parte, el portavoz del Foro Social Os Ninguéns, Antón Bouzas, ha trasladado su apoyo a estos vecinos, y ha lamentado que las administraciones no acepten entablar un diálogo con estas personas para buscar una solución habitacional estable. «Les ofrecen alternativas que saben que no funcionan, porque no tienen ingresos estables, ni avales y nadie les alquila», ha incidido.

El terreno donde se asientan las 9 chabolas en las que residen estas familias ha sido adquirido por una empresa del sector de los gimnasios, que tenía previsto el desalojo antes de Navidad. No obstante, dicho desalojo se aplazó varias veces y ahora se ha fijado como nueva fecha el 27 de febrero.

últimas noticias

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por la muerte de un potro y por tener otros caballos en situación de abandono

La policía autonómica de Galicia investiga a un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un...

Registrado un temblor de magnitud 1,7 con epicentro en Santiago de Compostela

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este lunes un leve terremoto, de magnitud...

Montero mantiene que su propuesta de reforma de financiación plantea un modelo «singular» para comunidades como Galicia

La secretaria general del PSOE-A y candidata socialista a la Junta en las próximas...

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la AG-56, en Santiago, provoca retenciones

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la autovía AG-56, a su paso...

MÁS NOTICIAS

Registrado un temblor de magnitud 1,7 con epicentro en Santiago de Compostela

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este lunes un leve terremoto, de magnitud...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...