InicioSOCIEDADVecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones...

Vecinos del poblado chabolista de Navia vuelven a concentrarse para reclamar soluciones ante el desalojo previsto

Publicada el


Vecinos del poblado chabolista de Navia, en Vigo, que serán desalojados de sus viviendas el próximo 27 de febrero, han vuelto a concentrarse este viernes para reclamar «soluciones» a su situación, y para exigir a Xunta y Ayuntamiento que tomen medidas para evitar que acaben en la calle.

Los vecinos se han concentrado ante el museo Marco, en el centro de la ciudad olívica, portando carteles alusivos a la necesidad de que haya alquileres sociales para las familias que, como ellos, no disponen de ingresos estables ni avales.

La portavoz de las familias ha recordado que, si no se arbitra una solución, el próximo 27 de febrero serán desalojados del poblado 11 adultos y 11 niños, y ha recordado que muchos de ellos han nacido allí, donde llevan décadas viviendo.

Así, ha lamentado que, tras semanas de protestas, ni Xunta ni Ayuntamiento les han dado una respuesta eficaz, ya que «las ayudas están muy bien para pagar dos meses de alquiler», pero no son la solución definitiva cuando «nadie» quiere alquilar viviendas a estas personas, «que no tienen contratos de trabajo» y son perceptores de RISGA o del Ingreso Mínimo Vital.

Por su parte, el portavoz del Foro Social Os Ninguéns, Antón Bouzas, ha trasladado su apoyo a estos vecinos, y ha lamentado que las administraciones no acepten entablar un diálogo con estas personas para buscar una solución habitacional estable. «Les ofrecen alternativas que saben que no funcionan, porque no tienen ingresos estables, ni avales y nadie les alquila», ha incidido.

El terreno donde se asientan las 9 chabolas en las que residen estas familias ha sido adquirido por una empresa del sector de los gimnasios, que tenía previsto el desalojo antes de Navidad. No obstante, dicho desalojo se aplazó varias veces y ahora se ha fijado como nueva fecha el 27 de febrero.

últimas noticias

Las pernoctaciones extrahoteleras suben en Galicia un 4,6% en julio, aunque los viajeros caen un 9,7%

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos --que incluyen apartamentos, campings, alojamientos de turismo...

Ana Pontón responsabiliza a Alfonso Rueda de la crisis de la vivienda: «Boicotea las políticas públicas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este lunes al presidente de...

CIS.- La estimación de voto del BNG en generales baja en septiembre, mes de caída del PSOE tras la crisis de Ceuta

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes de...

El parricida de Ponteareas llevaba «unos meses» viviendo en la localidad y no había pedido ayuda a Servicios Sociales

El hombre que supuestamente mató a su madre este domingo en Ponteareas, así como...

MÁS NOTICIAS

El parricida de Ponteareas llevaba «unos meses» viviendo en la localidad y no había pedido ayuda a Servicios Sociales

El hombre que supuestamente mató a su madre este domingo en Ponteareas, así como...

La semana empieza con tiempo de «pleno verano» pero el miércoles habrá descenso acusado de temperaturas en mitad norte

La semana comienza con tiempo de "pleno verano", con más de 35 grados en...

La CIG denuncia que el curso arranca «con cifras falsas» de profesorado y «múltiples» incidencias en los centros

La CIG-Ensino denuncia que el curso escolar 2026-2027 arranca "con cifras falsas" de profesorado...