InicioSOCIEDADLa Fundación Franz Weber pide recursos que garanticen el bienestar de mascotas...

La Fundación Franz Weber pide recursos que garanticen el bienestar de mascotas de fallecidos o ingresados

Publicada el


El responsable de campañas de la Fundación Franz Weber (FFW) en Galicia, Rubén Pérez, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, han abordado, en un encuentro, medidas para garantizar «el bienestar de los animales dentro de las restricciones que el Gobierno gallego está tomando en estos últimos días, para contener el crecimiento de la Covid-19», informa la entidad.

En él, señala que ha incidido también en la actuación de las administraciones públicas ante solicitudes de ayuda por animales que han sido o están siendo desatendidos por fallecimiento u hospitalización de la persona propietaria a causa de la Covid-19. «En la actualidad no existen recursos específicos que permitan dar respuesta a estos contextos, cuya resolución vienen realizando protectoras o personas anónimas sin apoyo institucional», informa.

Aunque el cuidado de los animales está recogido como uno de los motivos que permiten la movilidad entre municipios, la Fundación trasladó en la reunión una serie de cuestiones como «la gestión responsable de colonias felinas en municipios colindantes por parte de asociaciones protectoras, tareas de urgencia como puede resultar el rescate de un perro o un gato, en otra localidad o dentro del toque de queda, o la garantía de que se pueda trasladar al animal a un centro veterinario en cualquier momento».

Las propuestas que plantea la Fundación Franz Weber están incluidas en un dossier que contiene recomendaciones para atender animales en segundas residencias, garantizar la alimentación y cuidados en parques zoológicos o permisos para buscar a aquellos que se hayan extraviado, respetando «siempre la distancia de seguridad y los protocolos de prevención».

El documento entregado al delegado provincial plantea, además, «la necesidad de incidir sobre la ciudadanía con campañas informativas, que recuerden el paseo de los animales dentro de las franjas horarias permitidas y, si no fuera posible, realizar esta tarea de cuidado portando un certificado de autorresponsabilidad, que justifique las condiciones excepcionales del tránsito».

últimas noticias

Continúa estable con pronóstico grave la mujer quemada en el incendio del viernes en Vigo, que investiga la Policía

La Policía Nacional de Vigo continúa investigando, "con todas las líneas abiertas", el incendio...

CCOO lleva a los tribunales los presupuestos de 2026 del Ayuntamiento de Lugo «por falta de negociación y transparencia»

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Lugo continúa con su enfrentamiento...

La consultora gallega Redegal reduce sus pérdidas un 55,6% en 2025 y factura cerca de 17 millones (+22,4%)

La consultora gallega de tecnología y marketing Redegal registró unas pérdidas netas atribuidas de...

Un 7,4% de los gallegos que buscaron vivienda en los últimos 12 meses no logró encontrarla, mayormente por su precio

Un 7,4% de los gallegos que buscaron vivienda de forma activa en los últimos...

MÁS NOTICIAS

CCOO lleva a los tribunales los presupuestos de 2026 del Ayuntamiento de Lugo «por falta de negociación y transparencia»

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Lugo continúa con su enfrentamiento...

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...