InicioSOCIEDADLa Fundación Franz Weber pide recursos que garanticen el bienestar de mascotas...

La Fundación Franz Weber pide recursos que garanticen el bienestar de mascotas de fallecidos o ingresados

Publicada el


El responsable de campañas de la Fundación Franz Weber (FFW) en Galicia, Rubén Pérez, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, han abordado, en un encuentro, medidas para garantizar «el bienestar de los animales dentro de las restricciones que el Gobierno gallego está tomando en estos últimos días, para contener el crecimiento de la Covid-19», informa la entidad.

En él, señala que ha incidido también en la actuación de las administraciones públicas ante solicitudes de ayuda por animales que han sido o están siendo desatendidos por fallecimiento u hospitalización de la persona propietaria a causa de la Covid-19. «En la actualidad no existen recursos específicos que permitan dar respuesta a estos contextos, cuya resolución vienen realizando protectoras o personas anónimas sin apoyo institucional», informa.

Aunque el cuidado de los animales está recogido como uno de los motivos que permiten la movilidad entre municipios, la Fundación trasladó en la reunión una serie de cuestiones como «la gestión responsable de colonias felinas en municipios colindantes por parte de asociaciones protectoras, tareas de urgencia como puede resultar el rescate de un perro o un gato, en otra localidad o dentro del toque de queda, o la garantía de que se pueda trasladar al animal a un centro veterinario en cualquier momento».

Las propuestas que plantea la Fundación Franz Weber están incluidas en un dossier que contiene recomendaciones para atender animales en segundas residencias, garantizar la alimentación y cuidados en parques zoológicos o permisos para buscar a aquellos que se hayan extraviado, respetando «siempre la distancia de seguridad y los protocolos de prevención».

El documento entregado al delegado provincial plantea, además, «la necesidad de incidir sobre la ciudadanía con campañas informativas, que recuerden el paseo de los animales dentro de las franjas horarias permitidas y, si no fuera posible, realizar esta tarea de cuidado portando un certificado de autorresponsabilidad, que justifique las condiciones excepcionales del tránsito».

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

Pesca.-El conselleiro do Mar pide que en la reforma de la Política Pesquera Común se abogue por su «regionalización»

El conselleiro do Mar y presidente del grupo de este mismo ámbito de la...

Buscan a una mujer de 41 años desaparecida en Vigo desde este domingo

La asociación SOS Desaparecidos ha hecho pública una alerta sobre la desaparición de la...