InicioActualidadGalicia registró casi 9.000 muertes más que nacimientos en el primer semestre...

Galicia registró casi 9.000 muertes más que nacimientos en el primer semestre de 2020

Publicada el


Galicia perdió 3.874 habitantes en el primer semestre de 2020, al pasar de 2.702.592 a 1 de enero a 2.698.718 a 1 de julio, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso, del 0,14%, sitúa a la comunidad como cuarta por la cola, por encima de las reducciones que registró Castilla y León, Asturias y Extremadura.

El saldo vegetativo de Galicia es negativo en 8.956 personas, esto es: hubo ese número de muertes más que de nacimientos. Mientras, los saldos migratorios son positivos.

Así, la comunidad recibió del exterior a 4.334 habitantes más de los que se fueron al extranjero durante el primer semestre y llegaron también 818 personas más de otras comunidades de las que salieron hacia otros puntos del territorio español.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, la población de España aumentó en 18.953 personas durante la primera mitad del año y se situó en 47.351.567 habitantes.

El saldo migratorio positivo de 113.856 personas compensó, enparte, el saldo vegetativo negativo de 94.057 personas. Por comunidades, Illes Balears (0,37%), Canarias (0,33%) y Región de Murcia (0,28%) experimentaron los mayores crecimientos de población.

últimas noticias

El PPdeG, «moderadamente optimista» con la rebaja del IVA del pescado y la carne: «Sería una magnífica noticia»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha celebrado como "una...

Confirman la pena de casi 4 años de cárcel para una mujer que se apropió de 163.000 euros de la cuenta de su anciana...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación...

El PPdeG pregunta al Gobierno por qué traspasa la AP-68 a Navarra y no la AP-9 a Galicia

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han preguntado al Gobierno estatal los...

BNG pide al Gobierno «rechazar» el proyecto eólico Greco y emitir una Declaración de Impacto Ambiental «desfavorable»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado una batería de iniciativas en...

MÁS NOTICIAS

Confirman la pena de casi 4 años de cárcel para una mujer que se apropió de 163.000 euros de la cuenta de su anciana...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación...

Rural.- Caza al salto, rececho y en mano, las propuestas de la Xunta para reducir jabalís frente a la peste porcina

Caza al salto, al rececho y en mano son las nuevas modalidades cinegéticas que...

Pesca.- Reabren varios bancos marisqueros en la ría de Pontevedra y polígonos de bateas en la ría de Arousa

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) ha decretado la reapertura...