InicioActualidadGalicia registró casi 9.000 muertes más que nacimientos en el primer semestre...

Galicia registró casi 9.000 muertes más que nacimientos en el primer semestre de 2020

Publicada el


Galicia perdió 3.874 habitantes en el primer semestre de 2020, al pasar de 2.702.592 a 1 de enero a 2.698.718 a 1 de julio, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso, del 0,14%, sitúa a la comunidad como cuarta por la cola, por encima de las reducciones que registró Castilla y León, Asturias y Extremadura.

El saldo vegetativo de Galicia es negativo en 8.956 personas, esto es: hubo ese número de muertes más que de nacimientos. Mientras, los saldos migratorios son positivos.

Así, la comunidad recibió del exterior a 4.334 habitantes más de los que se fueron al extranjero durante el primer semestre y llegaron también 818 personas más de otras comunidades de las que salieron hacia otros puntos del territorio español.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, la población de España aumentó en 18.953 personas durante la primera mitad del año y se situó en 47.351.567 habitantes.

El saldo migratorio positivo de 113.856 personas compensó, enparte, el saldo vegetativo negativo de 94.057 personas. Por comunidades, Illes Balears (0,37%), Canarias (0,33%) y Región de Murcia (0,28%) experimentaron los mayores crecimientos de población.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...