El Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés prevé que se «siga complicando» su situación en los próximos días debido a los casos de Covid-19, que en la actualidad mantienen a 21 pacientes «muy graves».
Así lo ha manifestado la directora asistencial del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, Sonia Fernández-Arruti, sobre la situación asistencial en la comarca. «La situación en nuestra área sanitaria se ha complicado en esta última semana y, por desgracia, la previsión es de que seguirán complicándose», ha asegurado.
Al respecto, ha explicado que cuentan con 100 pacientes con Covid en planta, 87 en Montecelo y 13 en el Hospital de O Salnés. Para ello habilitado, han cinco unidades de hospitalización. «La situación en críticos no es mucho mejor», ha abundado, para indicar que hay «21 pacientes muy graves, de los que seis han negativizado para Covid pero su estado sigue siendo muy crítico». Para ello han habilitado dos unidades y media para este tipo de pacientes.
En caso de ser necesario, Sonia Fernández-Arruti ha recordado que toda la red Sergas funciona como único hospital, por lo que no descarta «que haya más traslados entre hospitales de esta área y de otras áreas sanitarias».
También, ha puntualizado que en el distrito sanitario de Pontevedra, se coordinan con el Hospital Quirón «las actividades asistenciales para poder garantizar una buena atención» a los ciudadanos.