InicioSOCIEDADEl área sanitaria de Pontevedra prevé que se "siga complicando" su situación,...

El área sanitaria de Pontevedra prevé que se «siga complicando» su situación, con 21 pacientes «muy graves»

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés prevé que se «siga complicando» su situación en los próximos días debido a los casos de Covid-19, que en la actualidad mantienen a 21 pacientes «muy graves».

Así lo ha manifestado la directora asistencial del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, Sonia Fernández-Arruti, sobre la situación asistencial en la comarca. «La situación en nuestra área sanitaria se ha complicado en esta última semana y, por desgracia, la previsión es de que seguirán complicándose», ha asegurado.

Al respecto, ha explicado que cuentan con 100 pacientes con Covid en planta, 87 en Montecelo y 13 en el Hospital de O Salnés. Para ello habilitado, han cinco unidades de hospitalización. «La situación en críticos no es mucho mejor», ha abundado, para indicar que hay «21 pacientes muy graves, de los que seis han negativizado para Covid pero su estado sigue siendo muy crítico». Para ello han habilitado dos unidades y media para este tipo de pacientes.

En caso de ser necesario, Sonia Fernández-Arruti ha recordado que toda la red Sergas funciona como único hospital, por lo que no descarta «que haya más traslados entre hospitales de esta área y de otras áreas sanitarias».

También, ha puntualizado que en el distrito sanitario de Pontevedra, se coordinan con el Hospital Quirón «las actividades asistenciales para poder garantizar una buena atención» a los ciudadanos.

últimas noticias

El PP de Lugo ve a Tomé «nervioso y preocupado» y promete un cambio para «acabar» con su «política sectaria»

El PP de Lugo cree que el presidente de la Diputación y secretario xeral...

Excarceladas dos personas tras una salida de vía en Santiago

Dos personas tuvieron que ser excarceladas tras salirse de la vía el coche en...

Feijóo y sus CCAA piden financiación directa para los menores migrantes y promover el retorno a sus países de origen

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus presidentes autonómicos reclaman al Gobierno...

Feijóo y los ‘barones’ del PP denuncian «la deriva autoritaria» de Sánchez contra los que «investigan su corrupción»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del partido han...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Pantón (Lugo) que afecta a más de 1.800 hectáreas

El incendio del ayuntamiento lucense de Pantón, en la parroquia de Pombeiro, ha quedado...

La Xunta licita la compra de un equipo para el laboratorio de Medio Ambiente de Galicia para análisis automatizados

La Xunta afronta la modernización de los equipos del Laboratorio de Medio Ambiente de...

Galicia arranca este lunes la vacunación contra gripe y covid-19 que amplía la cobertura y no será en grandes recintos

La Consellería de Sanidade arranca este lunes, 29 de septiembre, la campaña de vacunación...