InicioSOCIEDADAplazan el juicio a un acusado de intentar matar a un policía...

Aplazan el juicio a un acusado de intentar matar a un policía en A Coruña tras renunciar a su abogada

Publicada el


El juicio a un hombre acusado de haber intentado matar a un policía al tratar de huir de la comisaría de Lonzas, en A Coruña, en febrero de 2019, se ha aplazado sin fecha en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

El encausado ha rechazado la representación de su abogada, del turno de oficio, por carecer, dijo, «de pruebas», entre las que citó unas llamadas telefónicas, y la sala ha aceptado asignarle un nuevo letrado y volver a iniciar el juicio. Mientras, el hombre seguirá en la cárcel.

El fiscal, que pide nueve años y cinco meses de prisión, ha considerado que la alegación del hombre se trata de una «actitud dilatoria» pero no se ha opuesto a la suspensión del juicio, igual que la acusación particular, que también cree que es una «triquiñuela».

El escrito de calificación de la Fiscalía relata cómo el hombre intentó estrangular al agente durante casi un minuto cuando estaba retenido en un calabozo de la comisaría de Lonzas detenido por distintos robos en entidades bancarias.

PENAS

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de homicidio en grado de tentativa mientras que la acusación particular añade a los nueve años de cárcel, otros ocho por atentado a agente de la autoridad y lesiones así como una orden de alejamiento durante una década y una indemnización de 10.000 euros.

Según el fiscal, poco después de su ingreso en los calabozos en febrero de 2019, solicitó ir al baño a un agente alegando que se encontraba mal. Al volver, señala el escrito de calificación de los hechos, «con un movimiento repentino, se la tiró por encima al agente y se abalanzó sobre él, cayendo ambos al suelo».

«En esa posición, el encausado le realizó una maniobra de estrangulamiento, pasándole el brazo derecho por el cuello y tapándole la boca y la nariz con la otra mano, al tiempo que incrementaba progresivamente la presión con la finalidad de acabar con la vida del agente», añade el Ministerio Público.

El agente consiguió soltarse, pero el hombre, según Fiscalía, lo derribó nuevamente y le propinó diversos golpes en la cabeza y en las costillas y huyó hasta el vestuario de los funcionarios al no conseguir salir de las dependencias policiales. Los agentes lograron sacarlo, aunque fue necesaria la intervención de varios agentes para conseguir inmovilizarlo.

últimas noticias

Digital.- Margarita Robles reivindica una defensa centrada en «valores éticos» con la IA como «esencial»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido un marco de defensa centrado en...

Nace el Observatorio de Construcciones, Estructuras Metálicas y Cerramientos para reforzar la competitividad del sector

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha presentado este miércoles...

Pesca.- Mar vigila caída de salinidad en bancos marisqueros por lluvias, aunque «la situación no es la misma» que 2023

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, explica que se está "vigilando" la caída de...

El ministro de Economía dice que Galicia está «ante un momento único» para dar «una marcha más» a su crecimiento

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, cree que "España y Galicia" están "ante un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar vigila caída de salinidad en bancos marisqueros por lluvias, aunque «la situación no es la misma» que 2023

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, explica que se está "vigilando" la caída de...

El operario herido tras caer durante el mantenimiento de un ascensor en Termavi dice que él no tenía que revisar el foso

El operario herido tras caer mientras realizaba labores de mantenimiento de un elevador de...

Temporal.- Defensa desplegará los medios que sean «necesarios» por los efectos de la borrasca Leonardo en Andalucía

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que el Ministerio desplegará los medios...