InicioSOCIEDADAplazan el juicio a un acusado de intentar matar a un policía...

Aplazan el juicio a un acusado de intentar matar a un policía en A Coruña tras renunciar a su abogada

Publicada el


El juicio a un hombre acusado de haber intentado matar a un policía al tratar de huir de la comisaría de Lonzas, en A Coruña, en febrero de 2019, se ha aplazado sin fecha en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

El encausado ha rechazado la representación de su abogada, del turno de oficio, por carecer, dijo, «de pruebas», entre las que citó unas llamadas telefónicas, y la sala ha aceptado asignarle un nuevo letrado y volver a iniciar el juicio. Mientras, el hombre seguirá en la cárcel.

El fiscal, que pide nueve años y cinco meses de prisión, ha considerado que la alegación del hombre se trata de una «actitud dilatoria» pero no se ha opuesto a la suspensión del juicio, igual que la acusación particular, que también cree que es una «triquiñuela».

El escrito de calificación de la Fiscalía relata cómo el hombre intentó estrangular al agente durante casi un minuto cuando estaba retenido en un calabozo de la comisaría de Lonzas detenido por distintos robos en entidades bancarias.

PENAS

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de homicidio en grado de tentativa mientras que la acusación particular añade a los nueve años de cárcel, otros ocho por atentado a agente de la autoridad y lesiones así como una orden de alejamiento durante una década y una indemnización de 10.000 euros.

Según el fiscal, poco después de su ingreso en los calabozos en febrero de 2019, solicitó ir al baño a un agente alegando que se encontraba mal. Al volver, señala el escrito de calificación de los hechos, «con un movimiento repentino, se la tiró por encima al agente y se abalanzó sobre él, cayendo ambos al suelo».

«En esa posición, el encausado le realizó una maniobra de estrangulamiento, pasándole el brazo derecho por el cuello y tapándole la boca y la nariz con la otra mano, al tiempo que incrementaba progresivamente la presión con la finalidad de acabar con la vida del agente», añade el Ministerio Público.

El agente consiguió soltarse, pero el hombre, según Fiscalía, lo derribó nuevamente y le propinó diversos golpes en la cabeza y en las costillas y huyó hasta el vestuario de los funcionarios al no conseguir salir de las dependencias policiales. Los agentes lograron sacarlo, aunque fue necesaria la intervención de varios agentes para conseguir inmovilizarlo.

últimas noticias

Besteiro insta a Rueda a dejar de «castigar» a los ayuntamientos donde no gobierna el PP y dotar a Valdoviño de un IES

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

La asociación que impugnó el eólico Bustelo cree que el fallo del Supremo no es «determinante» para otros litigios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que impugnó el eólico Bustelo...

El PP de A Coruña prepara su romería de O Pino con unos 4.000 asistentes previstos y Feijóo como invitado ‘estrella’

El PP provincial de A Coruña prepara la octava edición de su romería de...

Una conductora ebria de 20 años choca un muro en el paseo marítimo de A Coruña y se marcha andando

Una joven de 20 años de edad que dio positivo en alcoholemia colisionó en...

MÁS NOTICIAS

La asociación que impugnó el eólico Bustelo cree que el fallo del Supremo no es «determinante» para otros litigios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que impugnó el eólico Bustelo...

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...