InicioActualidadUn brote de coronavirus en el Hospital Psiquiátrico de Conxo deja 36...

Un brote de coronavirus en el Hospital Psiquiátrico de Conxo deja 36 positivos

Publicada el


Un brote de la covid-19 detectado en el Hospital Psiquiátrico de Conxo, en Santiago de Compostela, afecta a un total 36 personas, de los que 17 son trabajadores del centro y 19 pacientes.

De ello ha informado a Europa Press fuentes del área sanitaria de Santiago, que explican que el primer caso fue detectado en la noche del 11 de enero, cuando un paciente dio positivo.

Ante ello, según señalan estas fuentes, se realizó un primer cribado a todo el personal y pacientes del centro ya el día 12.

Desde esa jornada, se han realizado un total de cuatro cribados para detectar posibles casos, en los que se han registrado los positivos de 17 trabajadores y 19 pacientes.

En concreto, en el Hospital Psiquiátrico de Conxo reciben atención unas 200 personas y otros tantos trabajadores, según señalan estas fuentes, que detallan que debido a la situación sanitaria se han restringido las salidas de los pacientes así como las visitas.

El área sanitaria de Santiago subraya que desde el inicio de la pandemia se puso en marcha un plan específico de contingencia y prevención en este centro, en el que también se ha llevado a cabo la formación de los profesionales.

últimas noticias

El CCG reedita con vídeo y audio el cancionero popular de ‘Cantares da tía Antonia de Atás’

El Consello da Cultura Galega ha reeditado el volumen 'Cantares da tía Antonia de...

Adega desea que el nuevo conselleiro de Medio Ambiente cambie «la deriva» de «desprotección» de los territorios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha deseado que el nuevo...

La CIG se concentra contra «los abusos» y «el acoso laboral» en Monbus y exige la readmisión de despedidos

La CIG ha protagonizado una concentración en Santiago este martes para denunciar los "abusos"...

Un total de 211 aspirantes de Galicia ingresarán en las Fuerzas Armadas en las escalas de tropa y marinería

Un total de 211 aspirantes de Galicia ingresarán en las Fuerzas Armadas en las...

MÁS NOTICIAS

Adega desea que el nuevo conselleiro de Medio Ambiente cambie «la deriva» de «desprotección» de los territorios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha deseado que el nuevo...

Rural.- Sale a información pública un proyecto de granja de huevos camperos con casi 80.000 gallinas en Pantón (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente abre a información información pública el proyecto para la...

El Defensor del Pueblo y comisionados autonómicos abordarán el 29 y 30 de octubre el problema de la vivienda en La Palma

El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y sus homólogos autonómicos abordarán el problema de...