InicioActualidadUn brote de coronavirus en el Hospital Psiquiátrico de Conxo deja 36...

Un brote de coronavirus en el Hospital Psiquiátrico de Conxo deja 36 positivos

Publicada el


Un brote de la covid-19 detectado en el Hospital Psiquiátrico de Conxo, en Santiago de Compostela, afecta a un total 36 personas, de los que 17 son trabajadores del centro y 19 pacientes.

De ello ha informado a Europa Press fuentes del área sanitaria de Santiago, que explican que el primer caso fue detectado en la noche del 11 de enero, cuando un paciente dio positivo.

Ante ello, según señalan estas fuentes, se realizó un primer cribado a todo el personal y pacientes del centro ya el día 12.

Desde esa jornada, se han realizado un total de cuatro cribados para detectar posibles casos, en los que se han registrado los positivos de 17 trabajadores y 19 pacientes.

En concreto, en el Hospital Psiquiátrico de Conxo reciben atención unas 200 personas y otros tantos trabajadores, según señalan estas fuentes, que detallan que debido a la situación sanitaria se han restringido las salidas de los pacientes así como las visitas.

El área sanitaria de Santiago subraya que desde el inicio de la pandemia se puso en marcha un plan específico de contingencia y prevención en este centro, en el que también se ha llevado a cabo la formación de los profesionales.

últimas noticias

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...

El agua de las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes ya es apta para el baño, según los últimos análisis

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha informado al Ayuntamiento de...

La Unesco da una segunda oportunidad a la Ribeira Sacra y devuelve la candidatura a España para su revisión

La Ribeira Sacra no será, por el momento, Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque...

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

MÁS NOTICIAS

El agua de las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes ya es apta para el baño, según los últimos análisis

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha informado al Ayuntamiento de...

La Unesco da una segunda oportunidad a la Ribeira Sacra y devuelve la candidatura a España para su revisión

La Ribeira Sacra no será, por el momento, Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...