InicioActualidadLa visión de la pandemia desde el CHUAC: "Estamos en uno de...

La visión de la pandemia desde el CHUAC: «Estamos en uno de los momentos más difíciles»

Publicada el


El médico del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) Manuel Ferreiro ha apelado al cumplimiento de las normas «en uno de los momentos más difíciles de la pandemia».

En un audio difundido a los medios por el área sanitaria de A Coruña, este facultativo señala que los profesionales de las Urgencias están atravesando «uno de los momentos más duros de la pandemia» tanto por el número de pacientes que llegan al servicio como por la gravedad de los cuadros clínicos que presentan.

«Siempre estamos ahí para atenderles, pero el cumplimiento de las normas es fundamental para que, entre todos, superemos con éxito esta situación de extrema exigencia tanto para nosotros como para nuestros pacientes», subraya.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Redondela (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...