InicioActualidadLa visión de la pandemia desde el CHUAC: "Estamos en uno de...

La visión de la pandemia desde el CHUAC: «Estamos en uno de los momentos más difíciles»

Publicada el


El médico del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) Manuel Ferreiro ha apelado al cumplimiento de las normas «en uno de los momentos más difíciles de la pandemia».

En un audio difundido a los medios por el área sanitaria de A Coruña, este facultativo señala que los profesionales de las Urgencias están atravesando «uno de los momentos más duros de la pandemia» tanto por el número de pacientes que llegan al servicio como por la gravedad de los cuadros clínicos que presentan.

«Siempre estamos ahí para atenderles, pero el cumplimiento de las normas es fundamental para que, entre todos, superemos con éxito esta situación de extrema exigencia tanto para nosotros como para nuestros pacientes», subraya.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...