InicioSOCIEDADLa borrasca causa un accidente en O Porriño y la caída de...

La borrasca causa un accidente en O Porriño y la caída de una cubierta en el ayuntamiento de Redondela

Publicada el


La borrasca ‘Hortensia’, que ha afectado a Galicia en las últimas horas, ha causado un accidente en O Porriño (Pontevedra) tras la caída de varios árboles en la A-55 y el levantamiento de la cubierta de un edificio de Redondela (Pontevedra), que ha impactado en el tejado del ayuntamiento, donde ha creado un agujero.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Medioambiente de Redondela, Roberto Villar, ha precisado que las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas provocaron el levantamiento de la cubierta de un inmueble anexo al edificio consistorial que golpeó el tejado de este último, lo que generó un agujero de «varios metros cuadrados».

Del mismo modo, ha apuntado que efectivos de los servicios municipales se han desplazado a una vivienda de Camiño da Bruxa, en Chapela, en cuyas inmediaciones se produjo la caída de un árbol. Como consecuencia, se vieron afectados el muro, el porche, un alero del tejado y el cableado telefónico del inmueble, así como dos vehículos. Dado que la compañía aseguradora comunicó que no prestaría asistencia hasta pasadas 72 horas, efectivos municipales retiraron los restos del árbol.

Adicionalmente, se detectó la caída de un árbol en la rúa Cubilló, en Chapela, que fue preciso retirar dado que obstaculizó el paso en la vía, así como el desplazamiento de contenedores y letreros en distintos puntos del término municipal. El edil ha señalado que el temporal también afectó al suministro eléctrico en las parroquias de Redondela.

ACCIDENTE EN O PORRIÑO

Por otra parte, la borrasca ‘Hortensia’ produjo la caída de varios árboles sobre la A-55, a la altura de O Porriño, lo que causó una colisión en cadena de varios vehículos en la madrugada de este viernes que no dejó heridos.

Así, tras ser requerida por el 112 Galicia, la agrupación de voluntarios de Protección Civil ha retirado los árboles, caídos en el punto kilómetrico 22, en sentido Tui, en la recta del polígono de As Gándaras.

Además, el servicio de Protección Civil ha recogido árboles caídos en las zonas de Filgueira-Mosende y Casal do Vello-Torneiros y la carretera PO- 331, que discurre entre O Porriño y Gondomar. También ha retirado un poste telefónico desprendido en Torneiros y chapas de un galpón en Chenlo, además de achicar balsas de agua en varios puntos del casco urbano de O Porriño y el polígono de A Granxa.

MÁS DE UN CENTENAR DE INCIDENCIAS EN VIGO

Mientras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado que entre las 22,00 horas de este jueves y las 8,00 horas de este viernes los bomberos y la Policía Local atendieron 114 incidencias debido a la borrasca ‘Hortensia’.

En concreto, ha indicado que el temporal afectó a 34 árboles, dos ventanas de viviendas situadas en edificios, un arco de la iluminación navideña, un poste y un muro y causó la inestabilidad de un andamio de obra, que requirió de la actuación de efectivos municipales.

Paralelamente, la borrasca desplazó 32 contenedores y provocó la caída de cuatro chapas y planchas y cinco vallas, así como la de una persona que se encontraba en un cajero. El regidor también ha señalado que tres zonas de la ciudad se quedaron temporalmente sin suministro eléctrico a causa del temporal.

Asimismo, en el campus universitario se alcanzaron rachas de viento de 77 kilómetros por hora, que en las Illas Cíes ascendieron a 105 y, en las inmediaciones del Puerto de Vigo, a 91.

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

La Xunta ultima la Ley de Educación Digital en una jornada de trabajo y reflexión con expertos y docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este jueves...

La Fegamp y los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo celebrarán el día 4 una reunión sobre los VTC

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y los ayuntamientos de A Coruña,...