InicioSOCIEDADDetectados 13 positivos en el cribado en Bueu y uno en Cuntis,...

Detectados 13 positivos en el cribado en Bueu y uno en Cuntis, mientras Arteixo los iniciará el domingo

Publicada el


Los cribados preventivos efectuados el pasado fin de semana en Bueu (Pontevedra) arrojaron un total de 13 positivos, según informa el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Sobre un censo de 9.915 personas mayores de 15 años, se recogieron un total de 7.190 muestras de saliva y nasofaríngeas. La participación fue del 72,5% de la población convocada voluntariamente.

En el grupo poblacional de entre los 15 y los 69 años –que alcanza en esta localidad a 8.167 personas– se recogieron un total de 5.963 muestras de saliva, mientras que entre el colectivo de 1.748 personas con 70 y más años de edad, acumuló 1.227 muestras nasofaríngeas.

De las muestras del primer grupo de personas dentre 15 a 69 años se obtuvieron un total de diez positivos por COVID. En el segundo grupo se detectaron otras tres muestras, mientras que continúan otras tres en estudio, «pendientes de notificación de resultado por parte del servicio de Microbiología y Parasitología Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo».

RESULTADOS EN CUNTIS

Por otra parte, el cribado preventivo con PCR efectuado el pasado lunes en la parroquia de Portela, en Cuntis, dio como resultado un positivo por coronavirus en un total de 150 muestras recogidas sobre un censo de 204 ciudadanos mayores de 15 años vecinos de los lugares de Portela, Loureiro de Arriba y Abaixo, así como de residentes en el lugar de Novás. Dicta participación fue del 73 por ciento de la población convocada voluntariamente.

Complementariamente, desde el pasado 15 de enero se hizo cribado en un total de 33 centros de día repartidos por diversos ayuntamientos de esta área, «actividad preventiva que terminará la próxima semana y que, por el momento, no detectó ningúnn positivo lo que demuestra el correcto cumplimiento de las medidas de prevención ante la Covid», añade.

CRIBADO EN ARTEIXO

Por su parte, el área sanitaria de A Coruña y Cee ha informado que se continúa con una «intensa actividad» de busqueda de casos positivos de Covid-19.

Así, indica que desde el domingo, día 24, hasta el miércoles, día 27, tendrá lugar en Arteixo un cribado poblacional mediante test de saliva a los vecinos de entre 15 y 50 años.

El lugar elegido es el aparcamiento del campo de fútbol de esta localidad, en la avenida Arsenio Iglesias. Todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida serán citados mediante mensaje sms en sus teléfonos móviles, entre las 09,30 y las 19,30 horas.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...