InicioSOCIEDADLa Guardia Civil interecepta en Lugo a un conductor que casi sextuplicaba...

La Guardia Civil interecepta en Lugo a un conductor que casi sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado a un conductor de 56 años que sextuplicó la tasa de alcoholemia permitida mientras manejaba su coche por el término municipal de Lugo.

El individuo, que permanece investigado por un delito contra la seguridad vial, fue localizado en el marco de un control desarrollado en la ciudad de Lugo.

Sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,47 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, casi seis veces más de lo permitido.

Asimismo, en Cervo (Lugo), otra mujer, de 40 años, fue interceptada por la Guardia Civil mientras conducía bajo los efectos del alcohol por la carretera LU-P-1504.

En su caso, su positivo en la prueba de alcoholemia fue de 0,89 gramospor litro de aire aspirado, lo que supone también un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...