InicioSOCIEDADLos centros de servicios sociales tendrán que presentar vía electrónica las quejas...

Los centros de servicios sociales tendrán que presentar vía electrónica las quejas de usuarios

Publicada el


Los centros de servicios sociales tendrán que presentar por vía electrónica las quejas que los usuarios reflejen en su libro de reclamaciones «para reducir los tiempos de tramitación y respuesta por parte de los servicios de inspección», explica la Consellería de Política Social.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden que regula este proceso, «que permitirá la recepción inmediata de la documentación para su resolución», añade el departamento autonómico.

Además, explica que el objetivo es «ofrecer un mayor control y seguridad en el procedimiento y en la documentación presentada». También busca «mejorar la información que tienen los ciudadanos sobre las quejas que presentan al almacenar las reclamaciones en la ‘carpeta ciudadana’ de la sede electrónica».

Este apartado permite archivar todos los documentos presentados y hacer un seguimiento «más exhaustivo» de cada solicitud. Esta obligatoriedad en la presentación telemática será optativa en el caso de aquellas quejas presentadas directamente por usuarios o familias.

últimas noticias

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

MÁS NOTICIAS

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...

Pesca.- La Xunta pone en valor la «alianza» entre la ciencia y el mar, con iniciativas como Redemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este miércoles en el acto de...