InicioSOCIEDADPersonal de enfermería del Chuac califica de "preocupante" la situación: "Os suplicamos...

Personal de enfermería del Chuac califica de «preocupante» la situación: «Os suplicamos vuestra ayuda»

Publicada el


Mónica Pérez, enfermera de la planta Covid en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), ha calificado de «preocupante» la situación en el hospital ante el aumento de casos y, en un mensaje en nombre del personal de enfermería, ha pedido ayuda a toda la población.

«Os suplicamos vuestra ayuda, si no tomáis todas las medidas esto no se va a acabar nunca, mucha gente morirá y tendremos que verlos morir en la planta». «Por favor cuidarnos a los que os cuidamos», sentencia en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Recordando que han trabajado desde la primera ola de la pandemia, insiste en que siguen haciéndolo «sin parar», pero admite que están «agotados». «Pero sobre todo desanimados», asegura al considerar que o no han sabido transmitir a la población el mensaje de que deben cumplir las medidas sanitarias o «no ha calado en la población».

«No podemos tener contacto social más que para lo imprescindible, solo salir de casa para cosas imprescindibles», insiste en línea con el mensaje difundido en los últimos días por profesionales del complejo hospitalario.

Ante una situación muy «preocupante» en el hospital, y tras reconocer también que se sienten «impotentes», suplica la «ayuda» de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas.

En estos momentos, en el área sanitaria de A Coruña y Cee, hay 226 pacientes ingresados. En el Chuac, hay 34 en UCI y 165 en planta; en el Quirón, dos en UCI y siete en planta; en el Modelo, dos en UCI y cinco en planta y en Cee, 11 en planta. Pacientes en domicilio son 3.898.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...