El Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta estudian el posible uso de la antigua Comandancia de Obras como albergue, según informan ambas administraciones.
El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, visitaron este miércoles las naves, ahora municipales, situadas en la avenidaMetrosidero.
Acompañados por personal técnico de Urbanismo tanto delAyuntamiento como de la Xunta, ambos responsables analizaron la viabilidad técnica del inmueble, situado sobre la muralla defensiva de la ciudad, para transformarlo en un albergue de peregrinos, un servicio que estaría coordinado por la Administraciónautonómica y por la municipal.
El edil destaca que «la localización del edificio y sunaturaleza lo convertirían en un gran reclamo turístico para las personas que quieren realizar el Camino Inglés». Por su parte, Emilio de la Iglesia indicó que el edificio es «idóneo siempre y cuando su estructura se encuentre en buen estado». Para ello, se ha solicitado del consistorio información técnica.