InicioSOCIEDADDetectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar...

Detectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar en la flota de Malvinas

Publicada el


La aparición de varios casos de COVID-19 en las tripulaciones de los barcos de la flota de Malvinas ha retrasado la salida de algunos de estos buques, que en pocos días deben iniciar la campaña del calamar en aguas de ese archipiélago austral.

Según han informado fuentes del sector, esta flota, al igual que otras, cumple «escrupulosamente» los protocolos sanitarios para garantizar que las tripulaciones que embarcan no estén contagiadas y es precisamente en el marco de esos controles, cuando se han detectado cerca de una treintena de casos de COVID, fundamentalmente entre marineros extranjeros que han llegado a Vigo hace semanas para embarcar en esta campaña.

El Sergas ha confirmado que, según los protocolos, los tripulantes que llegan a la ciudad permanecen «aislados» en hoteles hasta el momento de embarcar, y ha evitado confirmar los casos positivos, ya que afectan a «empresas privadas».

No obstante, según ha podido saber Europa Press, hay al menos cinco barcos en cuyas tripulaciones se han detectado personas contagiadas y, en uno de ellos, el número de casos positivos es de 18 marineros. Los servicios de prevención de las empresas, de acuerdo con los protocolos de la autoridad sanitaria, ya han adoptado las medidas de aislamiento y se siguen haciendo pruebas.

Otros barcos, sin embargo, han podido zarpar sin problemas rumbo a Malvinas. En esos casos, los tripulantes también ha pasado por los controles pertinentes para detectar posibles contagios.

últimas noticias

El TSXG condena a Mercadona por vulnerar la libertad sindical de la CIG

El sindicato CIG ha dado a conocer este jueves una sentencia del Tribunal Superior...

El Festival de Cine Español de Cáceres premia a Carmen Machi, Oliver Laxe, Ana Torrent, Blanca Soroa y Daniel Guzmán

La actriz Carmen Machi recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine Español...

Suspenden por cuarta vez la vista contra los acusados de construir narcolanchas, esta vez por enfermedad de un procesado

El juicio contra 11 acusados y una empresa, a los que se atribuye su...

El alcalde de Ferrol explica que el bombero herido en un incendio en Recimil quedó atrapado por la autoescalera

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha comparecido este jueves en rueda...

MÁS NOTICIAS

Suspenden por cuarta vez la vista contra los acusados de construir narcolanchas, esta vez por enfermedad de un procesado

El juicio contra 11 acusados y una empresa, a los que se atribuye su...

Taxistas protestan en A Coruña para exigir al Ayuntamiento medidas sancionadoras ante «irregularidades» de los VTC

El sector del taxi se ha movilizado de nuevo este jueves en A Coruña...

El Ayuntamiento de A Coruña repartirá cubos, bolsas y embudos para fomentar la separación de residuos en origen

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado un contrato para el suministro de 136.230...