InicioSOCIEDADDetectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar...

Detectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar en la flota de Malvinas

Publicada el


La aparición de varios casos de COVID-19 en las tripulaciones de los barcos de la flota de Malvinas ha retrasado la salida de algunos de estos buques, que en pocos días deben iniciar la campaña del calamar en aguas de ese archipiélago austral.

Según han informado fuentes del sector, esta flota, al igual que otras, cumple «escrupulosamente» los protocolos sanitarios para garantizar que las tripulaciones que embarcan no estén contagiadas y es precisamente en el marco de esos controles, cuando se han detectado cerca de una treintena de casos de COVID, fundamentalmente entre marineros extranjeros que han llegado a Vigo hace semanas para embarcar en esta campaña.

El Sergas ha confirmado que, según los protocolos, los tripulantes que llegan a la ciudad permanecen «aislados» en hoteles hasta el momento de embarcar, y ha evitado confirmar los casos positivos, ya que afectan a «empresas privadas».

No obstante, según ha podido saber Europa Press, hay al menos cinco barcos en cuyas tripulaciones se han detectado personas contagiadas y, en uno de ellos, el número de casos positivos es de 18 marineros. Los servicios de prevención de las empresas, de acuerdo con los protocolos de la autoridad sanitaria, ya han adoptado las medidas de aislamiento y se siguen haciendo pruebas.

Otros barcos, sin embargo, han podido zarpar sin problemas rumbo a Malvinas. En esos casos, los tripulantes también ha pasado por los controles pertinentes para detectar posibles contagios.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...