InicioSOCIEDADDetectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar...

Detectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar en la flota de Malvinas

Publicada el


La aparición de varios casos de COVID-19 en las tripulaciones de los barcos de la flota de Malvinas ha retrasado la salida de algunos de estos buques, que en pocos días deben iniciar la campaña del calamar en aguas de ese archipiélago austral.

Según han informado fuentes del sector, esta flota, al igual que otras, cumple «escrupulosamente» los protocolos sanitarios para garantizar que las tripulaciones que embarcan no estén contagiadas y es precisamente en el marco de esos controles, cuando se han detectado cerca de una treintena de casos de COVID, fundamentalmente entre marineros extranjeros que han llegado a Vigo hace semanas para embarcar en esta campaña.

El Sergas ha confirmado que, según los protocolos, los tripulantes que llegan a la ciudad permanecen «aislados» en hoteles hasta el momento de embarcar, y ha evitado confirmar los casos positivos, ya que afectan a «empresas privadas».

No obstante, según ha podido saber Europa Press, hay al menos cinco barcos en cuyas tripulaciones se han detectado personas contagiadas y, en uno de ellos, el número de casos positivos es de 18 marineros. Los servicios de prevención de las empresas, de acuerdo con los protocolos de la autoridad sanitaria, ya han adoptado las medidas de aislamiento y se siguen haciendo pruebas.

Otros barcos, sin embargo, han podido zarpar sin problemas rumbo a Malvinas. En esos casos, los tripulantes también ha pasado por los controles pertinentes para detectar posibles contagios.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...