InicioSOCIEDADDetectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar...

Detectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar en la flota de Malvinas

Publicada el


La aparición de varios casos de COVID-19 en las tripulaciones de los barcos de la flota de Malvinas ha retrasado la salida de algunos de estos buques, que en pocos días deben iniciar la campaña del calamar en aguas de ese archipiélago austral.

Según han informado fuentes del sector, esta flota, al igual que otras, cumple «escrupulosamente» los protocolos sanitarios para garantizar que las tripulaciones que embarcan no estén contagiadas y es precisamente en el marco de esos controles, cuando se han detectado cerca de una treintena de casos de COVID, fundamentalmente entre marineros extranjeros que han llegado a Vigo hace semanas para embarcar en esta campaña.

El Sergas ha confirmado que, según los protocolos, los tripulantes que llegan a la ciudad permanecen «aislados» en hoteles hasta el momento de embarcar, y ha evitado confirmar los casos positivos, ya que afectan a «empresas privadas».

No obstante, según ha podido saber Europa Press, hay al menos cinco barcos en cuyas tripulaciones se han detectado personas contagiadas y, en uno de ellos, el número de casos positivos es de 18 marineros. Los servicios de prevención de las empresas, de acuerdo con los protocolos de la autoridad sanitaria, ya han adoptado las medidas de aislamiento y se siguen haciendo pruebas.

Otros barcos, sin embargo, han podido zarpar sin problemas rumbo a Malvinas. En esos casos, los tripulantes también ha pasado por los controles pertinentes para detectar posibles contagios.

últimas noticias

La concejala tránsfuga de Lugo, nombrada presidenta de la Comisión de Urbanismo, con críticas pero sin votos en contra

El Ayuntamiento de Lugo ha constituido este jueves las diferentes comisiones previas de pleno...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

La Xunta autoriza a Erimsa a extraer cuarzo en 1.000 hectáreas de la comarca de Ordes y deberá empezar antes de un año

La Xunta de Galicia, a través del Departamento Territorial de A Coruña, ha otorgado...

MÁS NOTICIAS

La concejala tránsfuga de Lugo, nombrada presidenta de la Comisión de Urbanismo, con críticas pero sin votos en contra

El Ayuntamiento de Lugo ha constituido este jueves las diferentes comisiones previas de pleno...

Rural.- El Gobierno aboga por una «reevaluación» sobre la situación del lobo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha abogado por una "reevaluación"...

La antigua cúpula de El Correo Gallego, a un paso de juicio por alzamiento de bienes de 2,7 millones

El Tribunal de Instancia Plaza número 1 de Santiago ha decidido procesar al exdirector...