InicioSOCIEDADDetectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar...

Detectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar en la flota de Malvinas

Publicada el


La aparición de varios casos de COVID-19 en las tripulaciones de los barcos de la flota de Malvinas ha retrasado la salida de algunos de estos buques, que en pocos días deben iniciar la campaña del calamar en aguas de ese archipiélago austral.

Según han informado fuentes del sector, esta flota, al igual que otras, cumple «escrupulosamente» los protocolos sanitarios para garantizar que las tripulaciones que embarcan no estén contagiadas y es precisamente en el marco de esos controles, cuando se han detectado cerca de una treintena de casos de COVID, fundamentalmente entre marineros extranjeros que han llegado a Vigo hace semanas para embarcar en esta campaña.

El Sergas ha confirmado que, según los protocolos, los tripulantes que llegan a la ciudad permanecen «aislados» en hoteles hasta el momento de embarcar, y ha evitado confirmar los casos positivos, ya que afectan a «empresas privadas».

No obstante, según ha podido saber Europa Press, hay al menos cinco barcos en cuyas tripulaciones se han detectado personas contagiadas y, en uno de ellos, el número de casos positivos es de 18 marineros. Los servicios de prevención de las empresas, de acuerdo con los protocolos de la autoridad sanitaria, ya han adoptado las medidas de aislamiento y se siguen haciendo pruebas.

Otros barcos, sin embargo, han podido zarpar sin problemas rumbo a Malvinas. En esos casos, los tripulantes también ha pasado por los controles pertinentes para detectar posibles contagios.

últimas noticias

Acepta tres años de cárcel un joven acusado de intentar matar a cuchilladas a la nueva pareja de su exnovia en Lugo

Un joven ha aceptado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo una pena...

Un estudio liderado por el IDIS sobre cáncer colorrectal metastásico, reconocido en los Premios DISCOVERGI

La doctora Nieves Martínez Lago, del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario...

El BNG ve «desastrosa» la gestión del Gobierno en Ceuta y exige a Sánchez que aclare su «empeño en exculpar» a Marruecos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha tachado de "desastrosa" la...

El Gobierno aclara a la Xunta que los 5,11 millones están vinculados a las zonas tensionadas en A Coruña y Santiago

La directora general de Vivienda y Suelo, Inés Sandoval, ha enviado una carta al...

MÁS NOTICIAS

Acepta tres años de cárcel un joven acusado de intentar matar a cuchilladas a la nueva pareja de su exnovia en Lugo

Un joven ha aceptado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo una pena...

Un estudio liderado por el IDIS sobre cáncer colorrectal metastásico, reconocido en los Premios DISCOVERGI

La doctora Nieves Martínez Lago, del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...