InicioSOCIEDADDetectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar...

Detectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar en la flota de Malvinas

Publicada el


La aparición de varios casos de COVID-19 en las tripulaciones de los barcos de la flota de Malvinas ha retrasado la salida de algunos de estos buques, que en pocos días deben iniciar la campaña del calamar en aguas de ese archipiélago austral.

Según han informado fuentes del sector, esta flota, al igual que otras, cumple «escrupulosamente» los protocolos sanitarios para garantizar que las tripulaciones que embarcan no estén contagiadas y es precisamente en el marco de esos controles, cuando se han detectado cerca de una treintena de casos de COVID, fundamentalmente entre marineros extranjeros que han llegado a Vigo hace semanas para embarcar en esta campaña.

El Sergas ha confirmado que, según los protocolos, los tripulantes que llegan a la ciudad permanecen «aislados» en hoteles hasta el momento de embarcar, y ha evitado confirmar los casos positivos, ya que afectan a «empresas privadas».

No obstante, según ha podido saber Europa Press, hay al menos cinco barcos en cuyas tripulaciones se han detectado personas contagiadas y, en uno de ellos, el número de casos positivos es de 18 marineros. Los servicios de prevención de las empresas, de acuerdo con los protocolos de la autoridad sanitaria, ya han adoptado las medidas de aislamiento y se siguen haciendo pruebas.

Otros barcos, sin embargo, han podido zarpar sin problemas rumbo a Malvinas. En esos casos, los tripulantes también ha pasado por los controles pertinentes para detectar posibles contagios.

últimas noticias

Besteiro, ante los pagos de la defensa de Koldo: «El que pueda hacer que haga, que paga el PP»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha referido a las...

El BNG denuncia incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y urge al gobierno local actuaciones

El BNG ha denunciado incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña...

La Xunta da el ‘ok’ ambiental a unas baterías en Ordes a cuya localización se opuso la Sociedade de Historia Natural

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

11N.- El BNG llama a secundar la huelga general para «mejorar las condiciones laborales y de vida»

El diputado del BNG en el Congreso y cabeza de lista por la provincia...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y urge al gobierno local actuaciones

El BNG ha denunciado incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña...

El obispado de Tui-Vigo apela al «compromiso» y la «transparencia» en el Día de la Iglesia Diocesana

La Diócesis de Tui-Vigo celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana, bajo...

El Consorcio de Santiago destina 82.000 euros a «frenar el deterioro» del Arco de Mazarelos

El Consorcio de Santiago ha adjudicado por 82.382 euros el contrato de limpieza, restauración...