InicioSOCIEDADDetectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar...

Detectan una trintena de positivos entre marineros llegados a Vigo para embarcar en la flota de Malvinas

Publicada el


La aparición de varios casos de COVID-19 en las tripulaciones de los barcos de la flota de Malvinas ha retrasado la salida de algunos de estos buques, que en pocos días deben iniciar la campaña del calamar en aguas de ese archipiélago austral.

Según han informado fuentes del sector, esta flota, al igual que otras, cumple «escrupulosamente» los protocolos sanitarios para garantizar que las tripulaciones que embarcan no estén contagiadas y es precisamente en el marco de esos controles, cuando se han detectado cerca de una treintena de casos de COVID, fundamentalmente entre marineros extranjeros que han llegado a Vigo hace semanas para embarcar en esta campaña.

El Sergas ha confirmado que, según los protocolos, los tripulantes que llegan a la ciudad permanecen «aislados» en hoteles hasta el momento de embarcar, y ha evitado confirmar los casos positivos, ya que afectan a «empresas privadas».

No obstante, según ha podido saber Europa Press, hay al menos cinco barcos en cuyas tripulaciones se han detectado personas contagiadas y, en uno de ellos, el número de casos positivos es de 18 marineros. Los servicios de prevención de las empresas, de acuerdo con los protocolos de la autoridad sanitaria, ya han adoptado las medidas de aislamiento y se siguen haciendo pruebas.

Otros barcos, sin embargo, han podido zarpar sin problemas rumbo a Malvinas. En esos casos, los tripulantes también ha pasado por los controles pertinentes para detectar posibles contagios.

últimas noticias

Santiago celebrará las fiestas de la Ascensión del 12 al 17 de mayo, con la música de Mondra, Tanxugueiras y Alba Reche

Santiago ultima los detalles para la celebración de su tradicional fiesta de la Ascensión,...

La Autoridad Portuaria de A Coruña promueve una nueva campaña de visitas guiadas al puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el...

Rural.- La Xunta reconoce como fuerza mayor zonas de incendios en 2025 para la gestión y pago de ayudas de la PAC

La Consellería do Medio Rural flexibiliza los requisitos para los beneficiarios de las campañas...

Pleno.-(AMP.)Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder y obviar normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña promueve una nueva campaña de visitas guiadas al puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el...

Rural.- La Xunta reconoce como fuerza mayor zonas de incendios en 2025 para la gestión y pago de ayudas de la PAC

La Consellería do Medio Rural flexibiliza los requisitos para los beneficiarios de las campañas...

Ratifican la condena a la dueña de una constructora de Verín por la muerte de un hombre en un ascensor defectuoso

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado la condena a la propietaria de una...