InicioSOCIEDADLa borrasca deja precipitaciones de casi 90 litros por metro cuadrado en...

La borrasca deja precipitaciones de casi 90 litros por metro cuadrado en Santa Comba y vientos de 140 km/h en Viveiro

Publicada el


La borrasca Gaetan ha dejado este miércoles a su paso por Galicia precipitaciones de casi 90 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Santa Comba, así como fuertes vientos, especialmente en el litoral y en zonas montañosas, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora en la costa luguesa.

Con todo, según fuentes de la central de emergencias consultadas por Europa Press, el temporal no ha causado incidencias de relevancia durante la mañana del miércoles, período en el que buena parte de Galicia permaneció en aviso naranja por riesgos relacionados con la lluvia y el viento.

La zona donde mayor impacto ha tenido la borrasca Gaetan ha sido en las Rías Baixas. En Vigo fueron muchas las incidencias registradas, especialmente durante la madrugada.

Así las cosas, la estación de Meteogalicia localizada en Fontecada –Santa Comba (A Coruña)– fue la que mayor volumen de precipitación recogió en las últimas horas con 89,9 litros por metro cuadrado.

Las lluvias también fueron copiosas en Forcarei (Pontevedra), con 74,5 litros por metro cuadrado, en Muíños (Ourense), con 64,1 litros por metro cuadrado y en Entrimo (Ourense), donde llegaron a caer 60,1 liros por metro cuadrado.

En cuanto a los vientos, la racha máxima se registró a primera hora de la mañana en Penedo do Galo –Viveiro (Lugo)–. A las 07,20 horas se rozaron en este punto los 140 km/h.

También alcanzaron vientos de más de 130 kilómetros hora en otros dos puntos de la geografía gallega: A Gándara –Vimianzo (A Coruña)–, 132,2 km/h y en O Xistral –Muras (Lugo)–, donde se llegó a los 130,7 km/h a las 12,00 horas de este miércoles.

últimas noticias

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

MÁS NOTICIAS

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

El juez reitera que la edila de Seguridad de Vigo «tenía el deber» de actuar para evitar el accidente del Saltamontes

El juez de Instrucción de Vigo que investiga el accidente mortal del Saltamontes, ocurrido...