InicioSOCIEDADLos vientos rebasan los 130 kilómetros por hora en la costa de...

Los vientos rebasan los 130 kilómetros por hora en la costa de A Coruña y Lugo con la entrada de un temporal

Publicada el


La entrada de un temporal de viento y lluvia que afectará Galicia durante los próximos días deja ya rachas de más de 130 kilómetros por hora en puntos de la costa coruñesa.

Todo el litoral gallego permanece este miércoles en aviso amarillo por la previsión de oleaje y fuerte viento, una alerta que se elevará el jueves al grado naranja.

Así, los medidores de Meteogalicia han captado en las primeras horas de este miércoles rachas de viento que superan los 130 kilómetros horas en puntos de la costa luguesa y coruñesa.

El máximo de la jornada hasta el momento ha sido en Penedo do Galo –Viveiro (Lugo)– con lo 139,8 kilómetros hora registrados a las 07,20 horas.

En Vimianzo, en concreto en A Gándara, el viento también alcanzaba valores similares con los 132,2 kilómetros hora captados a las 01,50 horas, mientras que en Punta Candieira –Cedeira (A Coruña)– se rozaron los 130 kilómetros horas también en las primeras horas de la madrugada de este miércoles.

Además del temporal en la costa, el interior de la provincia de Pontevedra también se encuentra en aviso amarillo por la previsión de fuertes precipitaciones durante las próximas 12 horas.

últimas noticias

El delegado del Gobierno urge a Rueda poner encima de la mesa soluciones por los efectos del conflicto en Irán

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la...

La Xunta convoca ayudas por 150.000 euros para impulsar la trayectoria de 10 artistas y grupos musicales

El Diario Oficial de Galicia publica este martes las bases que regirán durante este...

Sucesos.- Detenido en A Coruña un empresario que empleaba a ciudadanos extranjeros usando identidades de terceros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como...

La compraventa de viviendas se frena en Galicia en el comienzo del año con una caída del 1,7%

Galicia comienza 2026 con un cambio de tendencia en la compraventa de viviendas al...

MÁS NOTICIAS

El cambio de hora será en la madrugada del próximo sábado al domingo, cuando a las 02.00 serán las 03.00

El cambio de hora se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo...

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...