InicioSOCIEDADUna residencia de Crecente (Pontevedra) en la que se administró la vacuna...

Una residencia de Crecente (Pontevedra) en la que se administró la vacuna suma 28 usuarias contagiadas

Publicada el


El centro Casa Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra), en el que se administró la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer el pasado 5 de enero, ha registrado un brote que afecta a 28 de sus usuarias.

En el boletín de este martes la Consellería de Política Social notificó siete casos entre las usuarias. Sin embargo, fuentes de la dirección de este centro para personas discapacitadas han explicado a Europa Press que el Sergas les ha comunicado que la cifra ha ascendido a 28 tras conocerse los resultados de las PCR realizadas a la totalidad de las residentes, que suman 68.

Las mismas fuentes han vinculado este brote al incremento de casos de coronavirus registrado en esta localidad tras el periodo navideño, cuando ha apuntado que se produjeron desplazamientos procedentes de las ciudades, que presentan una mayor incidencia acumulada que las zonas rurales. Como consecuencia, se ha procedido a aislar a los casos positivos y sus contactos.

Además, han resaltado que en la residencia se trabaja con grupos sectorizados desde marzo con el objetivo de evitar la propagación del virus. No obstante, han incidido en que la discapacidad que presentan las usuarias conlleva dificultades para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Asimismo, se ha explicado que este lunes se contabilizaban dos trabajadores contagiados, pero que los resultados del test de saliva realizado semanalmente mediante el método ‘pooling’ han permitido detectar otros cuatro casos.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...