InicioSOCIEDADAmpliada a las provincias de Pontevedra y A Coruña la alerta naranja...

Ampliada a las provincias de Pontevedra y A Coruña la alerta naranja por vientos de más de 100 km/h

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha ampliado la alerta naranja por vientos, que podrán superar los 100 kilómetros por hora, para extenderla a las provincias de A Coruña y Pontevedra, además de mantenerla en vigor en la comarca de A Mariña (Lugo).

Y es que, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno adverso dejará ráfagas desde el sur que afectará a partir de las últimas horas de la tarde a A Mariña y al oeste y suroeste de A Coruña. Además, desde la medianoche del miércoles esta situación se extenderá al noroeste coruñés, así como a las Rías Baixas y en la zona pontevedresa del río Miño.

Por su parte, la costa de Pontevedra y el litoral oeste y suroeste de A Coruña continuarán esta tarde continuarán con viento del sur o suroeste de fuerza ocho y con mar combinado del suroeste con olas de hasta seis metros.

Esta situación se ampliará a partir de las primeras horas del miércoles hasta el noroeste de A Coruña, donde también se esperan vientos de fuerza ocho.

Por este motivo y con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincia afectada; diputaciones, servicios provinicales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...